PARA LEER: «El quinto Evangelio»

26 Mambre EL QUINTO EVANGELIO portada.inddLa literatura apócrifa es muy abundante. Pero solo es valiosa aquella que guarda una relación más estrecha con los escritos canónicos, a los que remite constantemente. Cuando la literatura apócrifa completa y amplía las Escrituras, es cuando constituye una especie de quinto evangelio. Para la elaboración de este libro el autor ha revisado más de 10.000 páginas de antiguos escritos judíos, de los primeros padres de la Iglesia, de los evangelios apócrifos y de textos modernos. De estas fuentes, revisadas la mayoría de las veces en su lengua original, el autor ha seleccionado una serie de pasajes que prolongan lo que ya sabíamos sobre el Jesus del Nuevo Testamento, pero que también nos ofrecen una nueva visión de Cristo como verdadero Dios y verdadero hombre.
242 páginas que se leen sin ningún esfuerzo. Son 100 breves “capítulos” que, con las propias observaciones de las líneas anteriores, siguen el itinerario canónico.
El quinto Evangelio
Bernard-Marie
San Pablo, 2014

Mitxel Olabuénaga, C.M.

Sacerdote Paúl y Doctor en Historia. Durante muchos años compagina su tarea docente en el Colegio y Escuelas de Tiempo Libre (es Director de Tiempo Libre) con la práctica en campamentos, senderismo, etc… Especialista en Historia de la Congregación de la Misión en España (PP. Paúles) y en Historia de Barakaldo. En ambas cuestiones tiene abundantes publicaciones. Actualmente es profesor de Historia en el Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.