PARA LEER:”Cuestiones bioéticas en el contexto de la vida familiar”

asdLa elección de casarse y construir una vida familiar es aún hoy una fuerza vital que sostiene a las demás realidades que integran nuestras socie­dades: desde la procreación de los hijos a su educación, desde el trabajo cui­dando de los más débiles a la acogida en familia del otro con todas sus carac­terísticas peculiares. En este sentido, la familia no es antagonista de nadie, ni entra en conflicto con otros intereses de la sociedad. La gran variedad de culturas, situaciones y tradiciones que inevitablemente se confrontan al ha­blar de la familia, manifiesta que la fa­milia tiene su raíz en la humanidad de los hombres de todos los países y de todas las culturas; no es fruto de las leyes, es algo que pertenece a la natu­raleza humana: en otras palabras, la fa­milia está ahí y seguirá siempre; ciertamente, no ha desaparecido.

“Librito” de 300 páginas en edición de bolsillo. Lectura fácil aunque sus contenidos van más allá de una simple ojeada. Lleva un rato. Está estructurado en cuatro partes. “Familia y contexto social” (3-73); “Aspectos éticos de la formación de la familia” (73-165); “El desafío de la complejidad entre trabajo y familia” (165-213) y “La familia, más allá de los cambios sociales” (213-287). El Prólogo es de don Mario Iceta.

“Cuestiones bioéticas en el contexto de la vida familiar: raíces y problemas actuales”.

Paola Binetti

BAC, 2015

Mitxel Olabuénaga, C.M.

Sacerdote Paúl y Doctor en Historia. Durante muchos años compagina su tarea docente en el Colegio y Escuelas de Tiempo Libre (es Director de Tiempo Libre) con la práctica en campamentos, senderismo, etc…
Especialista en Historia de la Congregación de la Misión en España (PP. Paúles) y en Historia de Barakaldo. En ambas cuestiones tiene abundantes publicaciones. Actualmente es profesor de Historia en el Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *