Pasión viviente de la Fundación Miranda – Colegio SVP – Barakaldo, Bizkaia
Ayer viernes 31 de marzo, a las 17.00 horas, tuvo lugar en los jardines de la Fundación Miranda, la celebración de la Pasión Viviente.
Un grupo de alumnos del colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo junto con algunas madres de los alumnos y voluntarias participan en la recreación de los últimos días vividos por Jesús, su pasión y su resurrección.
Los alumnos de 4º de primaria intervienen en una de las escenas “Dejad que los niños se acerquen a mí”, siendo los protagonistas.
Los niños empiezan la escena jugando entre ellos, uno de ellos, al ver a Jesús exclama: “Jesús, es Jesús…” todos corren hacia él, pero los apóstoles les impiden el paso. Jesús se acerca y les dice: “Dejad que los niños se acerquen a mí, y no se lo impidáis, porque de ellos es el reino de los cielos “La escena no es propia de la pasión, pero es totalmente evangélica y los niños tienen un papel principal.
Por otra parte, han participado algunos alumnos de 1º de bachiller como soldados romanos, ayudando a colocar el attrezzo y siendo figurantes de pueblo, en las escenas que lo requerían.
En esta representación se llevan a cabo las escenas más emotivas de la pasión: la última cena, la oración en el huerto, el ahorcamiento de Judas, el juicio de Pilatos, la crucifixión y finalmente una escena que simboliza la resurrección. Tras la representación todos los participantes recibimos un caluroso y emotivo aplauso del público.
Ha sido una bonita experiencia que los alumnos recordarán siempre. No dudo que algunos me acompañarán el año que viene, es un honor participar en un evento para que los ancianos de la residencia, familiares y amigos puedan disfrutar de una escenificación cuidada, íntima, evangélica de la Pasión de Jesús.
Aprovechamos para desearos una buena Semana Santa, que podamos disfrutar en familia de las celebraciones importantes y centrales de nuestra fe y una feliz Pascua de Resurrección.
Begoña Gorostiaga
Coordinadora de pastoral
Comentarios recientes