Pastoral vocacional en Zaragoza

ORACIÓN VOCACIONAL

0V6            El pasado 22 de Enero se celebró en la iglesia San José Pignatelli de Zaragoza una oración preparada por el Equipo de Pastoral Vocacional de la Diócesis. La iniciativa recibe el nombre de “Espacio ONE”, que reuniendo a varios carismas pretende impulsar la dinámica vocacional en la Iglesia de Zaragoza.

En esta ocasión, Espacio One quería ser la expresión de tres verbos que resumen los dinamismos de nuestra vida: REZAR, AMAR y CONFIAR. Tres dinamismos que no son independientes, sino que se complementan e interrelacionan a modo de pregunta: “¿Qué sueño tiene Dios para mí?”, “¿A qué me siento llamado?”, “¿Me pongo en sus manos con todo lo que soy?”

A este rato de oración acudimos los dos jóvenes de la Etapa de Acogida (Samuel y Brandon) junto con nuestro Director (el P. Santi) La verdad es que, nada más llegar a la Iglesia, nos sorprendió el número de los asistentes. Pensábamos que no seríamos muchos los que acudiéramos y, sin embargo, estábamos una considerable cantidad. Enseguida nos encontramos con un grupo de jóvenes acompañadas por las Hijas de la Caridad. Pero reconocíamos también a seminaristas diocesanos, miembros de grupos de jesuitas, algunos de la Consolación, jóvenes de confirmación de distintas parroquias, etc.

La dinámica luego no resultó tan gratificante. Se presentó brevemente el acto y a continuación podíamos distribuirnos durante una hora entre tres espacios (capillas) para cultivar específicamente el sentido de los tres verbos: rezar, amar, confiar. Transcurrido ese tiempo, volvimos a estar todos juntos en la iglesia grande y acabamos con un canto y oración de despedida. Hubo después un “picoteo” de lo que cada uno había llevado y nos despedimos unos de otros.

Habrá todavía dos actos más de este tipo que ya se han anunciado: el 18 de marzo la oración será en el Seminario Diocesano y lo prepararán los seminaristas. Y el 6 de Mayo será la Familia Vicenciana la encargada de la organización, aunque aún no se ha indicado el lugar de la oración. Esperamos que con todo esto se reanime la Pastoral Vocacional y otros jóvenes puedan conocer nuestro carisma e ilusionarse con él.

Brandon Antonio Torres

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl y actual Visitador de la Provincia de Zaragoza. Es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Gran alegría saber que habéis acudido a este encuentro con vuestro formador. Sigamos pidiendo al Señor de la mies que siga enviado operarios y trabajando porque haya chicos que conozcan nuestra vocación y carisma.

  2. Josico dice:

    Bonita iniciativa para llevar a los jóvenes al encuentro con el Señor. Saludos y unidos en esa oración vivificadora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *