Preparando la Navidad: villancicos Casablanca 2018

El domingo 16 de Diciembre, en la parroquia San Vicente de Paul de Casablanca-Zaragoza, se celebró el Festival Navideño con la participación de los diferentes grupos parroquiales.

Comenzamos a las 16:30 con los niños nerviosos y los papás ansiosos de verlos. El público se mostraba emocionado por esta actividad y todos dispuestos a disfrutar del evento. Los niños Ariadna y Rodrigo dieron inicio a la fiesta actuando como unos excelentes presentadores. El primer grupo en deleitar nuestros oídos con sus voces fue el de catequesis de adultos que, dirigido por el P. Santi, nos dio una buena demostración de cómo cantar, deleitándonos con unos campanilleros muy entonados.

Luego pasaba el grupo de comunión de primer año que, con la participación de sus papás y catequistas, hizo que el público gozara y quedara encantado de verles. A continuación, el grupo de segundo año de comunión nos ofreció unos villancicos con coreografía y nos demostró cómo beben los peces en el río de manera fascinante. Aún interpretaron más canciones bien ensayadas.

Luego hubo una pausa y se abrió el espacio para los espontáneos. Tuvimos un poco de todo en este momento: un hermoso poema dicho de memoria por una niña de comunión; una coreografía al estilo zumba y deportiva de parte de otra niña de comunión, un chiste de parte de un chico de confirmación; y, como es tradicional, la interpretación de José Elías, haciendo que lo pasáramos muy bien.

Tras estas intervenciones, los increíbles presentadores vuelven a retomar el ambiente de participación de grupos y ponen al público expectante ante lo que seguía. Reaparecieron los niños de segundo año de comunión y nos volvieron a sorprender con otra de sus coreografías muy bien ensayadas con villancicos. Los chicos y chicas del grupo de confirmación también se atrevieron, pero más que cantar los villancicos habituales, nos fascinaron con unas canciones de Navidad propuestas por ellos con estilo rap. Cerró el festival el grupo que acompaña las Misas de Niños, cantando casi profesionalmente un precioso villancico. El reparto de dulces y golosinas y las fotos de grupo nos dejaron a todos con muy buen sabor de boca parroquial y navideño.

Pero aún continuó el ritmo durante la semana. El viernes, día 21, la Coral Gaia Nueva y otro coro invitado nos ofrecieron un Concierto de alto nivel en la parroquia, que fue muy del gusto del numeroso público asistente. Quedábamos así todos bien dispuestos para despedir con alegría el Adviento y disfrutar de unas entrañables fiestas de Navidad.

Germán Cárcamo Antúnez

Etapa de Acogida.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl y actual Visitador de la Provincia de Zaragoza. Es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.