Rastrillo solidario – Zaragoza

RASTRILLO SOLIDARIO – PARROQUIA SAN VICENTE DE PAÚL
EN CASABLANCA – ZARAGOZA

R1
Desde el domingo 5 de Diciembre, hasta el domingo 13, se celebra en la Parroquia San Vicente de Paúl de Casablanca, Zaragoza, el tradicional rastrillo navideño.

Los fondos que se recauden de la venta de los artículos que, tanto particulares como instituciones han donado, se destinarán a socorrer a los necesitados del barrio.

La iniciativa la coordinan las voluntarias de la AIC de Casablanca, pero participan todos los miembros de las diversas ramas de la Familia Vicenciana.

El rastrillo navideño se divide en dos grandes espacios. En uno, el más importante por espacio y artículos que se exhiben para su venta, se compone de todo aquello que, como decíamos anteriormente, la gente ha ido donado solidariamente. Y se subdivide en espacios más reducidos según su categoría: ropa, menaje, libros, joyas, calzado, complementos (principalmente femeninos: bolsos, cinturones, relojes, pareos, pañuelos…), y juguetes.

El otro espacio, en la sala contigua, contiene postres que la gente particular hace y trae de sus casas, que son vendidos después de salir de las diferentes Eucaristías. Hay palmeras, magdalenas, pasteles, tortas. En fin, una enorme variedad de postres para todos los gustos y para la satisfacción de los paladares más exigentes.

Joaquín Estapé, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl y actual Visitador de la Provincia de Zaragoza. Es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.