Retiro de la Etapa de Acogida

¿QUÉ TIERRA SOMOS?
Retiro de Adviento

RETIRO3

Los días 5 y 6 de diciembre, los jóvenes de la Etapa de Acogida en Zaragoza hemos disfrutado de un retiro enfocado desde la parábola del sembrador. El Padre Luís Miguel Medina, cm, ha sido el encargado de preparar y dirigir dicho retiro. Empezamos el sábado con el rezo de laudes. Después de disfrutar de un buen desayuno, nos dispusimos ya a entrar en materia.

Durante la mañana reflexionamos sobre “Qué tipo de tierra somos”, fijándonos especialmente en “el borde del camino”. Una vez consumido el almuerzo y tras un rato de descanso distendido, nos pusimos de nuevo manos a la obra reflexionando sobre “el pedregal”. El tema nos llevó toda la tarde, que aprovechamos muy bien para la reflexión y el intercambio. Terminamos el día con el rezo de Vísperas y la celebración de la Eucaristía.

En la mañana del día 6 retornamos la jornada nuevamente con la oración de laudes. La mañana resultó muy aprovechada, ya que tuvimos tiempo para abordar “las zarzas y la tierra buena” y concluir con la celebración dominical de la Eucaristía.

Agradecemos mucho al Padre Luís Miguel Medina su dedicación y su grato acompañamiento en este día y medio de retiro. Y confiamos en que vuelva a dirigirnos esta actividad en alguna otra ocasión, ya que nos ha sido de mucho provecho.

 

 

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl y actual Visitador de la Provincia de Zaragoza. Es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.