Convivencia-Retiro de Adviento 2016

reaDurante los días 5 y 6 de diciembre tenía lugar en nuestra comunidad de Zaragoza-Casablanca el tradicional retiro-convivencia de Adviento. Ya el domingo 4, por la tarde, llegaban a nuestra casa seis jóvenes: uno de Zaragoza, uno de Bilbao, dos de Sevilla y dos de Cartagena, que junto con los que estamos aquí iban a participar en las jornadas. Éramos, pues, nueve en total.

El lunes comenzábamos la mañana juntos en la capilla, poniéndonos en la presencia del Señor. Después de disfrutar de un suculento desayuno, empezamos con la reflexión de la mañana en la que el P. David Carmona nos invitaba a meditar sobre la esperanza. Después de que cada uno reflexionara, apoyándose en algunos textos bíblicos, pusimos nuestros pensamientos en común.

Ya después de comer, retomamos la meditación sobre el Adviento. A lo largo de la tarde pudimos vivir y participar de la celebración de la Eucaristía. Antes, en una celebración penitencial pudimos por medio de los cantos decir que nada vale la pena comparado con el amor de Dios y pedíamos al Señor que nos renovara para poder vivir con verdadera fe e ilusión. Ya para finalizar el día, disfrutamos de la película “Poveda” en la cual pudimos darnos cuenta de cómo tenemos que trabajar por los pobres y siempre con esperanza.

La mañana del martes transcurrió bastante rápido. Después de la oración de la mañana y del desayuno, nuevamente a la materia, que esta vez se centraba en la figura de María como mujer que espera, como mujer llena de esperanza. El retiro finalizó después de la Eucaristía. Por la tarde pudimos disfrutar de un grato paseo por el centro de Zaragoza, mostrando a nuestros visitantes las bellezas que encierra esta inmortal ciudad.

Desde los jóvenes de la etapa de acogida queremos agradecer a los seis jóvenes su participación con nosotros en este retiro, y especialmente al P. David Carmona por su disponibilidad y su buen hacer.

Samuel Hernández Cabrera,
Etapa de Acogida – Zaragoza

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl y actual Visitador de la Provincia de Zaragoza. Es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.