Reapertura de la Iglesia Nrta. Sra. de los Dolores (La Laguna)
El pasado 16 de febrero tuvo lugar el acto de reapertura de la Iglesia Ntra. Sra. de Los Dolores, en La Laguna (Tenerife), después de un año y medio cerrada por obras de restauración. El acto contó con la presencia de Don Bernardo Álvarez, Obispo Nivariense, y Don Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife, así como Don Luis Yeray Gutiérrez, alcalde de La Laguna, Don Emilio Fariña, director insular de Patrimonio Histórico y Don Alejandro Beautel, el arquitecto responsable de las obras.
Los PP. Felipe García, superior de la comunidad, Rayco Zerpa, rector de la iglesia, y Hernán Ramos, recibieron a todos los asistentes. El P. Javier López Echeverría, superior de la comunidad de La Orotava también estuvo presente. También asistieron al acto Don Juan Antonio Guedes Suárez, vicario episcopal de La Laguna y Don Jesús Manuel Gil Agüín, arcipreste de La Laguna.
Fue el P. Felipe el encargado de pronunciar unas palabras de bienvenida antes de la apertura de las puertas. Una vez dentro, hablaron por turnos las autoridades, destacando la importancia de la colaboración de las instituciones para contribuir a mantener el legado histórico, artístico y patrimonial de la isla. Se hizo referencia al tema económico. Por su parte, tomó la palabra por segunda vez el P. Felipe: «Los padres paules nos sentimos muy alegres por la restauración del templo y por encomendarnos su atención. Queremos a esta ciudad de La Laguna, donde llegamos hace 123 años. La iglesia de San Agustín, el Hospital de Dolores, y este lugar, son, entre otros, testigos de esta historia. Y a decir verdad, también nos parece estar como en nuestra propia casa, estamos muy a gusto. Gracias también a los fieles, que nos animan con su fe y testimonio, y finalmente el agradecimiento a tantos paules que en esta querida Diócesis Nivariense, y en especial en San Cristóbal de La Laguna, han servido y vivido su ministerio misionero». Finalmente, el Sr. Obispo procedió a la bendición del templo y se celebró la Eucaristía.
Durante este tiempo de obras, los padres paules han estado desarrollando su misión en la Parroquia Matriz Ntra. Sra. de La Concepción, a la que están agradecidos por la acogida y el trato recibido.
Por fin, la Congregación de la Misión regresa a la que, tras el incendio de la Iglesia de de San Agustín en 1964, ha sido su casa en esta ciudad de La Laguna, el lugar donde han venido desarrollando su ministerio de evangelización. Con un templo ahora renovado, se retoma el ritmo habitual de culto, con el deseo de ser un espacio donde el Pueblo de Dios pueda seguir viviendo su fe.
Manuel Mora Darias
(Etapa Acogida – Zaragoza)
Comentarios recientes