Relevo en el servicio de Visitador de la Provincia de Salamanca

Juan de la Rosa y Eblerino-1A lo largo de la tarde del miércoles y de la mañana del jueves fueron llegando miembros de todas las comunidades de la Provincia, así como representantes de las provincias de Madrid, Zaragoza y Barcelona.

A la hora señalada, doce y media de la mañana, comenzaba la eucaristía en acción de gracias por la Provincia, así como  por el P. Juan de la Rosa, CM  en el centro de Espiritualidad de la casa de Santa Marta de Tormes

Tras las lecturas del día, el P. Juan procedió a tomar posesión de su cargo, mediante la profesión de fe, que fue acompañada de la lectura de la patente por parte del P. Eblerino, visitador saliente, así como del juramento de fidelidad.

A continuación el P. Juan inició su homilía con un recuerdo de toda la Congregación, pero en especial a los que se han quedado en las diversas casas de la comunidad y a los enfermos de la provincia. Señaló que se abría un nuevo capítulo en la Provincia de Salamanca, que inició su andadura en el año 1969 para atender a los pobres fieles al carisma de San Vicente de la mejor manera posible de acuerdo a las necesidades de la época, llenos de fe, sacrificio, corazón y pasión.

Libro que está llegando a su fin, pero que debe estar a la altura de las circunstancias actuales de la religión y la sociedad, y, en especial, de los misioneros paúles de la provincia de Salamanca que nos precedieron en el símbolo de la fe y que alimentaron espiritual y materialmente a tantas personas, para que  este final esté a la altura de la historia de la Provincia de Salamanca.

JUAN DE LA ROSA-1        El P. Juan señaló que es consciente de sus limitaciones y de lo que deja, pero sabiendo que es Dios quien purifica nuestro camino en la vida. De igual modo pidió a todos los misioneros de la provincia que seamos alegres, ser lo que la gente quiere que seamos: paúles, servidores de los pobres, carisma que sigue de plena actualidad  grabado en el corazón de todos los que integran la provincia de Salamanca y que hay que transmitir a tiempo y destiempo. Y eso implica predicar siempre con el ejemplo y la palabra para dar de acuerdo a las posibilidades humanas, religiosas, físicas e intelectuales de cada uno.

En los últimos momentos de su homilía, el P. Juan  recordó a todas aquellas personas  que le han ayudado a ser lo  que es  como persona, cristiano y paúl, tiendo un recuerdo emotivo para todos los Visitadores de la Provincia que le precedieron en el cargo. Invocando la ayuda de María Milagrosa para el desempeñó de la tarea a la que le ha llamado el Señor, el P. Juan finalizó su homilía.

Momento emotivo de la eucaristía fue la acción de gracias, donde el P. Eblerino dio las gracias al P. Juan por decir “sí”, por su disponibilidad y generosidad. De igual modo agradeció la disponibilidad de todas las personas que le han ayudado en el ejercicio de su cargo durante sus seis años como visitador. Por último pidió que todos ayuden al P. Juan de la Rosa a remar mar adentro en el proyecto de la provincia de Salamanca que hoy ha comenzado.

(http://www.paulessalamanca.es/noticias)

 VISITADORES

 

 

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl y actual Visitador de la Provincia de Zaragoza. Es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.