Reunión de la Comisión Económica de la Provincia

1 COMISION ECONOMICA

El 22 de Febrero se ha reunido en Zaragoza la Comisión Económica Provincial integrada por los PP. Visitador y Ecónomo Provincial, el P. Julián Arana, Dª Mª Pilar Portaspana (asesora fiscal) y D. Iker Barrón (asesor financiero). El Orden del día era muy apretado, por lo que la sesión de trabajo, que ha comenzado a las 10,00 de la mañana se ha prolongado hasta la hora de la comida.

Después de la oración y de las palabras de saludo y bienvenida del P. Visitador, el Ecónomo Provincial ha presentado las Cuentas 2015 de la Procura Provincial así como el Presupuesto para 2016. Se ha tomado nota de los comentarios y aportaciones que se han hecho. De interés ha sido también la revisión del Inventario a 31 de Diciembre de 2015.

Iker Barrón ha presentado a continuación el estado de las Inversiones Financieras. Ayudado por un excelente estudio económico en Pdf, nos ha proyectado los números, columnas y gráficos y nos ha explicado pormenorizadamente la situación en que nos encontramos. Nos ha ilustrado, además, sobre la perspectiva económica para el presente año.

Dª Mª Pilar Portaspana, con el conocimiento y velocidad que acostumbra, ha recordado algunos aspectos fiscales que hemos de tener en cuenta, así como la normativa de inscripciones de casas, obras, nombramientos, etc. que va a venir urgida por el Ministerio próximamente.

Se han analizado, además, por todos los concurrentes aspectos relacionados con nuestras propiedades en Cuenca, Murguía, Teruel, Pamplona y Las Palmas. El parecer es que las cosas están bien planteadas en todos esos lugares y que se ha de seguir haciendo un seguimiento cuidadoso.

Desde la reciente estancia del P. Visitador en Honduras, se han repasado algunas de las obras sociales que la Provincia sostiene en aquella misión, y se ha valorado el coste económico que suponen. Convendrá ir revisando todo aquel conjunto para evaluar las posibilidades presentes y futuras desde el punto de vista económico. El aspecto pastoral y evangelizador, naturalmente, son los que de verdad importan, pero tienen sus propios foros de análisis y estudio.

La comida con la comunidad, bien preparada y presentada, ha cerrado el trabajo de esta Comisión. Después de agradecer a Dª Mª Pilar y a D. Iker su asistencia y dedicación, nos hemos despedido hasta una nueva cita.

Santi Azcárate Gorri, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.