Fallecidos seis seminaristas paúles en un accidente, en Nigeria

resurreccionEl Secretario Provincial de la Congregación de la Misión en Nigeria ha escrito al Superior General, P. G. Gregory Gay, CM, con la triste noticia del fallecimiento de seis seminaristas en un accidente en Nigeria:

Querido P. Gregory,

Saludos de amor y paz desde Enugu. Escribo en nombre del Padre Visitador, Cyril Mbata, CM, para informarle del repentino fallecimiento de seis de nuestros seminaristas, esta mañana. Los seis eran estudiantes de Filosofía. Estaban de camino a Enugu, para participar en un encuentro con los estudiantes de Teología, un programa habitual del periodo vacacional para nuestros estudiantes.

Es triste decir que se produjo a menos de 20 minutos de la Casa de la Comunidad. Sus restos han sido depositados en el tanatorio. Los nombres de los estudiantes son:

1. EMEKA OSISIURI
2. JOACHIM EHIRMEYOMA
3. EMMANUEL AGBO
4. EMMANUEL ADAH
5. MICHAEL NWAFOR
6. EMMANUEL OKOLI

En este momento, otros 10 están recibiendo tratamiento en el hospital y se están recuperando bien. El informe que nos han facilitado dice que estalló una de las llantas traseras del vehículo que les llevaba, lo que hizo que diese varias volteretas.

Fraternalmente en San Vicente,

Joachin U. Nwaorgu, CM
Secretario provincial
Congregación de la Misión
Provincia de Nigeria
MARYLAND, UGWUAJI ROAD
P.O. BOX 3356, ENUGU
NIGERIA.

— — — — — — —

Respuesta del P. General:

Estimado Joaquín,

Gracias por notificarnos esta muy triste noticia. Que estos jóvenes descansen en paz. Mis oraciones están con sus familias y la Congregación de la Misión. También tengo en mis oraciones a los jóvenes que se están recuperando.

P. Gregory.

Tomado de .famvin

Javier F. Chento

Laico vicenciano, afiliado a la Congregación de la Misión. Gestiona y mantiene varias páginas web cristianas y vicencianas, incluida La Red de Formación "Somos Vicencianos", de la que es cofundador. Es también coordinador internacional de .famvin, la Red de Noticias de la Familia Vicenciana. Como músico católico, ha editado varios discos. Es Director y cofundador de Trovador, una reconocida compañía discográfica católica de España. Graduado en la Universidad Oberta de Catalunya con cuatro grados (Asistente de dirección, Gestión Administrativa, Recursos Humanos y Contabilidad Avanzada). Bilíngüe Español/Inglés. Trabaja en las Tecnologías de la Información, ofreciendo servicios de alojamiento, diseño y mantenimiento Web, así como asesoramiento, formación y soluciones informáticas, gestión documental y digitalización de textos, edición y maquetación de libros, revistas, flyers, etc.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.