Reunión de la Coordinadora de la Familia Vicenciana en España

Convocados por el presidente de JMV, el día 22 de Febrero se reunía “on line” la Coordinadora de la Familia Vicenciana en España con la presencia de todos sus miembros: Conchi Santiago (AIC), Santiago Azcárate (Misioneros Paúles), Sor Maribel Vergara (Hijas de la Caridad), Juan Manuel Buergo (Sociedad San Vicente de Paúl), Prado Mateos-Aparicio (AMM), Iván Pérez (JMV) e Idoia Makazaga (Misevi).

Se trataba de retomar el contacto y reanudar la actividad interrumpida desde la pandemia. Empezamos, por eso, con la presentación de todos los asistentes, ya que más de la mitad de los mismos eran nuevos en la Coordinadora. 

Por el carácter de esta primera reunión y la espontaneidad de la convocatoria, no había un Orden del Día predeterminado, sino que fuimos tratando diversos temas de manera familiar. Desde la Sociedad San Vicente, se habló, entre otras cosas, del “Proyecto 13 casas” impulsado por la “Alianza Famvin” (FHA en inglés) y que pretende dar respuesta, como sabemos, al problema del “sinhogarismo” en el mundo. Se trata de una iniciativa muy respaldada por el P. General y que puede suscitar posibilidades de proyectos en colaboración de las ramas de la Familia Vicenciana en España.

Desde JMV se presentaba su prometedora situación actual y se ofertaba a las otras asociaciones vicencianas la colaboración de jóvenes voluntarios para los distintos programas de servicio en los que ahora estamos comprometidos. También MISEVI nos habló de su presencia en distintos lugares del mundo y las ofertas de formación que suelen preparar “on line”.

Era común en la AIC y la AMM la preocupación por la negativa repercusión que la pandemia ha tenido en ambas entidades, pero no faltaba a la vez el entusiasmo por la riqueza y actualidad del carisma y el compromiso por la revitalización de las dos Asociaciones.

Tanto Sor Maribel como el P. Santiago reflejaron el estado de la doble Compañía y manifestaron la total disposición de misioneros y hermanas para seguir trabajando e impulsando proyectos en común con los miembros de las demás Asociaciones Vicencianas.

La reunión, durante hora y media, resultó muy provechosa y quedamos emplazados para volver a vernos el 24 de Abril.

S. Azcárate Gorri, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.