¡Todos, no revueltos y en marcha!

P1070798Buenos días. Cuando digo TODOS es porque la Comunidad está al completo desde el día 2. Supongo que asi es en cada una de las existentes (¡Ay Murguía!)… ¡Temprano madrugó la madrugada!… Si viviera Miguel Hernández repetiría sus versos: «Se me ha muerto, como del rayo…a quien tanto quería». ¿Es nostalgia? ¡No!… ¡Impotencia ante la imposibilidad de una palabra, de una opinión!… Es el caso que estamos TODOS, incluidos Iván y José Luis (Estudiantes). Nos acompaña este mes el P. Marek (de la Provincia de Polonia) practicando el castellano.

Cuando digo NO REVUELTTOS me refiero a la «complejidad» de los trabajos que tiene asignados la Comunidad y que, a pesar de su reduccion, se mantienen; el Colegio, las Parroquias, el Estudiantado y los Movimientos Vicencianos (amén de agunas otras encomiendas más o menos personales). El Colegio comenzará el curso «a todo trapo» el lunes dia 8; las Parroquias tienen todo el mes para reubicarse e iniciar la ciaboga; los Estudiantes inician el curso la semana que viene… Se acercan las fiestas de Ozanam, san Vicente…

Cuando digo EN MARCHA es porque el sábado, día 6, ya tuvo la Comunidad su primera reunión: cumplimiento de la orden de sacar la fotito, elección de cargos anuales, recomendaciones del alma y cuerpo, noticias varias, próximos eventos… Tras las «vacaciones litúrgicas» reanudaremos, el lunes, la «ruta conventual». En tanto apuramos la del «vidrio»… ¡Que no falte!…

Mitxel Olabuénaga, C.M.

Sacerdote Paúl y Doctor en Historia. Durante muchos años compagina su tarea docente en el Colegio y Escuelas de Tiempo Libre (es Director de Tiempo Libre) con la práctica en campamentos, senderismo, etc… Especialista en Historia de la Congregación de la Misión en España (PP. Paúles) y en Historia de Barakaldo. En ambas cuestiones tiene abundantes publicaciones. Actualmente es profesor de Historia en el Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.