XVIII Asamblea Provincial. Paúles Zaragoza

XVIII Asamblea Provincial. Paúles Zaragoza

23 de junio 2021. Tercer día

La víspera de san Juan siempre guarda algo sorprendente. Los diputados de la Asamblea lo hemos verificado cuando el P. Felipe García Olmo nos ha dirigido las palabras de su sentida y agradecida homilía, ya que presidía la celebración el actual asistente provincial que recordaba su 48º aniversario de ordenación presbiteral junto al P. Julián Arana, el liturgista oficial de este encuentro.

Felipe rememoraba sus años de servicio pastoral en muchos lugares en donde ha podido conocer a gente maravillosa. Personas que le han ayudado a crecer en su fe y vocación como seguidor de Cristo Evangelizador de los pobres. Además, hablaba de buenos misioneros que le enseñan y le han enseñado el modo de ser “hombre apostólico”. 

La primera, y única sesión, del día, comenzaba a las diez de la mañana. Se ha procedido a la lectura y aprobación de las actas de ayer y a la elección de diputados y sus sustitutos para Asamblea General del 2022. Los dos primeros llevan el nombre de los PP. Corpus J. Delgado Rubio y David Carmona Morales; los dos segundos pertenecen a los PP. Mikel A. Sagastagoitia y Luis Miguel Medina. Sin duda, estaremos bien representados a nivel global como provincia. 

Terminábamos con las firmas de rigor, la clausura por parte del Visitador y un gran aplauso por el trabajo bien hecho y la cordialidad de la plenaria. Todo ello, siguiendo las palabras de Nuestro Fundador: “No basta con hacer el bien, hay que hacerlo bien, a ejemplo de nuestro Señor, de quien se dice en el Evangelio que lo hizo todo bien” (Cfr. ES.SVP. XI, 469)

En la Congregación, y en concreto en nuestra Provincia, somos una familia que se le alegra y sufre con los suyos, que disfruta en los encuentros fraternos, que se preocupa por los demás; y, sobre todo, que intenta buscar los medios y modos de ayudar a los miembros de una comunidad provincial que cumplió el año pasado cincuenta años de existencia. Muchas gracias a todos por ello. 

Las comunidades repartidas por la Península Ibérica, las Islas Canarias y el norte de Honduras nos esperan para seguir trabajando con ánimo y fervor misionero. 

Josico Cañavate, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Damaris Buruca dice:

    Que Dios los bendiga en abundancia. 🙏

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.