EXPERIENCIA MISIONERA DE VERANO

   HONDURAS 2019

                      No sabría cómo expresar con palabras mi experiencia en Honduras, porque  son muchos los sentimientos encontrados y muchas vivencias de Fe y Misión. Salí de Barakaldo, camino hacia Honduras, el día 17 de Julio. En el aeropuerto de San Pedro Sula, me esperaba el P. Iván. Desde allí, a Puerto Cortés, donde permanecí un mes viviendo la alegría y la ilusión misionera.

            Son tanto los grupos que tiene esa parroquia, que no deja de ser una riqueza pastoral donde se descubre el caminar en la fe de su gente. El día 15 de Agosto, día de la Asunción de la Virgen María, se realizó el cambio de párroco de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. En presencia del obispo de la diócesis de San Pedro Sula, D. Ángel Garachana, se hizo el nombramiento del nuevo párroco, el P. Ángel Echaide, y se despidió al P. Mikel Sagastagoitia. Los sentimientos de la buena gente se desbordaron de emoción en las despedidas a Mikel y la bienvenida a Ángel.

            Después del día de la festividad de la Asunción de la Virgen María, me fui a Cuyamel. Cuyamel, tiene un algo especial, algo distinto. Su gente tan humilde y campesina hace que la fe se viva de una manera muy sencilla, pero con gran confianza en Dios. Las subidas a las aldeas bien lejanas han sido de mucho disfrute y mucho esfuerzo, pero en la cara de la gente se puede ver el reflejo de la alegría cuando aparece el misionero a celebrar la Eucaristía.

             Ha sido una experiencia muy buena para mí. El compartir con los compañeros misioneros estos casi dos meses ha ido fortaleciendo mi vocación misionera. Bueno, y como dice el P. Mikel,  ya me queda menos para celebrar una misa garífuna, bailando y danzando para Dios con aquellos ritmos africanos.  

            Quiero dar las gracias a los compañeros que se encuentran por aquellas tierras misioneras, por aprender de cada uno de ellos cómo se vive la Misión. Por cierto que este Septiembre estará  cumpliendo la Provincia los treinta años de evangelización en tierras catrachas.

            Gracias también a toda la gente buena que me he encontrado en este tiempo en Honduras: por su cercanía y su cariño, por querer dar pasos en la Fe de una manera sencilla pero segura. Habrá una próxima vez, cuando la Providencia lo diga.

            Aarón Delgado C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.