1997: Ozanam a los altares
El nuevo Visitador, P. Santiago Azcarate, nombra consejeros a los PP. Pablo Domínguez (asistente), José Luis Crespo, Corpus Delgado y Mitxel Olabuenaga. Como ecónomo sigue el P. Gregorio Olangua.
Se celebra la correspondiente Asamblea Provincial. El hecho de no disponer de una casa adecuada en la Provincia motiva que estas Asambleas deban celebrarse en diversos lugares. Que este “rastreador” recuerde se han celebrado en Zaragoza (Residencia de las Hijas de la Caridad, en dos ocasiones), Casablanca (antes de acomodar los salones, en 3 ocasiones), Gordexola (Residencia de las Hijas de la Caridad), Bilbao (Residencia de las Asuncionistas), Teruel (casa de la Congregación, en dos ocasiones), Pamplona (Residencia de las Hijas de la Caridad) y Casablanca (las cuatro últimas). Esta del año 97 es la que se celebra en Pamplona.
Las obras a realizar se centran en LAS PALMAS (se aprueba la ampliación de locales en la Parroquia de san Vicente de Paúl), BARAKALDO COLEGIO (instalación de gas y nuevo lucernario de entrada que ilumine el “´túnel” de entrada del alumnado) y CASABLANCA (planos con vistas a la nueva Curia Provincial).
A través del Boletín Provincial se hace una llamada expresa para que se celebre el día de la Familia Vicenciana (consecuencia del ambiente y reflexión de la Asamblea Provincial). Un hecho que puede reavivar este tema es la Beatificación de Federico Ozanam, fundador de las Conferencias de San Vicente de Paúl.
Varias personas ocupan algunas páginas de más o menos interés pero sí significativo: el P. Félix Villafranca es renovado por un nuevo trienio como Delegado de Pastoral de la Asociación FEYDA. El P. Julio Suescun realiza la primera página WEB de la Provincia. Javier Barrera y Wilson Sitchon solicitan el diaconado.
Comentarios recientes