Presentación
PP. PAÚLES
PROVINCIA DE ZARAGOZA
FORMACIÓN PERMANENTE
Barakaldo, 1 de octubre de 2010
A todos los misioneros:
Volvemos a la carga, es decir, nos recargamos en la esperanza de no ser cargantes. ¡A nosotros nos han renovado en la carga!….
Reunida la Comisión de Formación Permanente en Barakaldo (junto con el P. Visitador) hemos reflexionado acerca de las obligaciones que son inherentes a la misma. Entre otras está el diseño de las Acciones Anuales (casi la única que se cumple).
Como conclusión proponemos a los misioneros las siguientes acciones para el presente Curso:
1.- Temas para las reuniones de zona
El aspecto central serán las conclusiones de la recién finalizada Asamblea General. Dividiremos la reflexión en tres partes. Cuando se publiquen los Estatutos, procuraremos completar con ellos la cuarta de las aportaciones.
2.- Temas para la reflexión provincial
Hemos sugerido al P. Visitador que en las reuniones diseñadas para el año (superiores, pastoral, etc…) sea objeto de reflexión el Plan Provincial de Formación, tanto la evaluación del anterior como cuantas sugerencias se consideren oportunas para el siguiente.
3.- Temas para la reflexión Interprovincial
Recordamos a todos los misioneros que la Comisión Interprovincial de Formación Permanente ha diseñado unas Jornadas de Formación, […] cuyos ponentes, lugares y fechas ya han sido remitidos a las Comunidades.
4.- Temas on-line
Los temas de formación serán cargados (como el pasado año) en el “Foro” inserto en la WEB de la Provincia de Zaragoza. Irán en el apartado “Formación Permanente 2010”. Como todo “foro” es un espacio no sólo para “leer o bajarse el tema” sino para el “debate o aportaciones”. Igualmente es intención de esta comisión abrir nuevos espacios referentes a “Libros de actualidad” en diversos temas: cristología, eclesiología, moral, historia, etc… Para lo cual agradeceremos las aportaciones y sugerencias que se nos hagan.
5. Medios de formación
Queremos recodar una línea de acción, que sigue siendo vigente, mientras no se cambie, que nos propone: “Concretar y urgirnos en los Proyectos Comunitarios medios eficaces de formación en cuanto comunidad y para cada uno de los misioneros”. Esto nos obliga a especificar, y escribir, en los Proyectos Comunitarios los medios concretos que tanto la comunidad como cada misionero van a poner para seguir en formación continua durante este curso.
Animamos a todos a poner interés en esto de la Formación Permanente, a no abandonarse, ni siquiera con la excusa de la ocupación pastoral. Esta formación no solo es algo bueno para la Provincia y para cada misionero, sino que es una exigencia de la justicia que nos reclaman los pobres y todas las personas a las que somos enviados. Con nuestros mejores deseos para este curso que ya hemos empezado, seguimos a vuestra disposición.
Comisión de Formación Permanente
Comentarios recientes