2006: ¡Ganamos un premio!

Se nota la mano de Julio Suescun (e.p.d) en el Boletín Provincial: tapas especiales, formato, reseña histórica de cada una de las casas (con una amplia fotografía en la misma portada)… En Diciembre se despide por ir a Roma para ejercer de “multiusos” (factotum publicitario: Vincentiana, Famvin, SIEV…). Le echamos en falta…

CASAS:

MURGUÍA: contrato con el Gobierno Vasco por el que se cede la mitad de la casa para establecer un Instituto de Enseñanzas Medias (a día de hoy abandonado tras una fuerte inversión que no cubrió todo el proyecto).

BARAKALDO: el  Consejo “quedó informado de las gestiones en relación con la obra del pabellón deportivo”. El Ayuntamiento concede a la Comunidad del Colegio la Medalla de Plata de Plata como reconocimiento de su labor educativa y social; se aprueba el Plan de financiación del pabellón polideportivo mediante un “crédito bancario que irá pagando con aportaciones del mismo Colegio en varios años” (nos moriremos sin haberse concluido; en tanto, “ajo y agua” o «radical indiferencia»). ¡Sin comentarios!

PAMPLONA: estudia (el Consejo) los presupuestos presentados para la reparación de las cubiertas del Centro de Formación Politécnica (pabellón de clases). ¡Sin comentarios!… ¡Ay, Pamplona!

PERSONAS: ministerios laicales de Hernán Ramos y Rayco Zerpa; votos de Óscar González; fallece el P. Santiago Lluch; Cruz de Alfonso X el Sabio para el P.Muneta (su colección debe ocupar parte del edificio) ; fallece el P. Félix Saráchaga; fallece el P. José Antonio Aguirre; el P. Felipe García ejerce de “animador” en el II Festival de Cartagena (supongo que «de la canción»); Gregorio Ado es nombrado Director Provincial de las Hijas de la Caridad de Canarias; votos de Hernán Ramos y Rayco Zerpa (firmitas sobre el altar de ambos, del Superior, del Visitador… (Algún canon oculto debió perderse por el magín de este último por cuanto supuso de novedad); se ordenan de diáconos Óscar González y Luis Santana (en plena Asamblea Provincial, Zaragoza);  el P. Corpus Delgado es confirmado (dos años) como Visitador;

 OTROS: el SUPERIOR GENERAL:  visita el Seminario Interno (allí velaba armas, al menos en las fotos, Joaquín Estapé);  amplias crónicas del DÍA DE LA PROVINCIA. ASIGNACIÓN PERSONAL: se revisa y queda como estaba: 145 euros (calculando un IPC del 3,5 tendríamos que estar cobrando a día de hoy, exactamente, 184,44. Si multiplicamos esta cantidad por 13 mensualidades y por 111 misioneros nos da la cifra de 266.146,92 euros. ¿Saben la diferencia con lo que realmente percibimos?… ¡Ahí va: 42.481, 92. ¡Bonito ahorro sólo en este año 2012!). Las “malignidades” quedan el arbitrio de cada uno. HONDURAS: amplia información de la visita que realiza el Visitador (crónicas de los PP. Corpus Delgado y Carmelo Velloso). EJERCICIOS ESPIRITUALES: Ávila: “tendrá de particular que será dirigida por una Hija de la Caridad, Sor Mª Ángeles Infante”. Quinta Julieta (Estudiantes): “como broche de oro de estas Jornadas… por privilegio pontificio, el P. Chema nos impartió la bendición papal con la Indulgencia Plenaria…”. Se desarrolla la ASAMBLEA PROVINCIAL.

Un Proyecto de la Provincia gana uno de los “Premios Misión 2006” (20.000$): ”Formación de agentes para la animación pastoral y misionera”. Alguna ventajilla tendrá los frecuentes viajecitos del Superior General a Teruel…

Mitxel Olabuénaga, C.M.

Sacerdote Paúl y Doctor en Historia. Durante muchos años compagina su tarea docente en el Colegio y Escuelas de Tiempo Libre (es Director de Tiempo Libre) con la práctica en campamentos, senderismo, etc… Especialista en Historia de la Congregación de la Misión en España (PP. Paúles) y en Historia de Barakaldo. En ambas cuestiones tiene abundantes publicaciones. Actualmente es profesor de Historia en el Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.