BALONCESTO: X Torneo de Verano

CARTEL_TORNEOEl Club Baloncesto Paúles, en colaboración con el Ayuntamiento de Barakaldo, el Instituto Municipal de Deportes (IMD), y la Federación Bizkaina de Baloncesto, organiza el 18 y 19 de junio en el polideportivo de Lasesarre la décima edición de su Torneo de Verano, que reunirá para la cita en categoría INFANTIL MASCULINO a ocho equipos de la zona norte del país.

El torneo, que lleva realizándose de manera continuada cada fin de temporada desde el verano de 2007, ha ido creciendo en nivel con los años, y por Barakaldo han pasado para disputarlo equipos de varias comunidades autónomas como País Vasco, Cantabria, Cataluña o Valencia, entre otras.

Para esta edición y con motivo del décimo aniversario, el Club Baloncesto Paúles saca el Torneo de Verano de las pistas del Colegio PAÚLES y lo traslada al polideportivo de Lasesarre, una instalación acorde al formato y necesidades del torneo. La fase previa se jugará en dos módulos, mientras que la gran final se disputará a pista completa.

Esta décima edición contará con equipos de gran nivel, algunos de los cuales participarán la semana anterior al torneo en el Campeonato de España Infantil; los participantes que lucharán por el título serán:

– C.B.PAÚLES (Barakaldo, País Vasco)

– C.B. TABIRAKO (Durango, País Vasco)

– BASKONIA (Gasteiz, País Vasco)

– C.D. SOLARES (Solares, Cantabria)

– PAS PIELAGOS (Piélagos, Cantabria)

– ASKATUAK (Donosti, País Vasco)

– ZAST ZARAUTZ (Zarautz, País Vasco)

– C.B. SAN IGNACIO (Logroño, La Rioja)

 

Tomado de www.barakaldodigital.com

Mitxel Olabuénaga, C.M.

Sacerdote Paúl y Doctor en Historia. Durante muchos años compagina su tarea docente en el Colegio y Escuelas de Tiempo Libre (es Director de Tiempo Libre) con la práctica en campamentos, senderismo, etc… Especialista en Historia de la Congregación de la Misión en España (PP. Paúles) y en Historia de Barakaldo. En ambas cuestiones tiene abundantes publicaciones. Actualmente es profesor de Historia en el Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.