Campo vocacional de verano en Albacete

La belleza de la entrega
Campamento Calabardina 2019

El Papa Francisco dice en su última Exhortación Christus Vivit, que “hay hermosura, más allá de la apariencia o de la estética de moda, en cada hombre y en cada mujer que viven con amor su vocación personal, en el servicio desinteresado por la comunidad” (183). Esa hermosura la hemos encontrado en el IX Campamento de Calabardina (Águilas, Murcia) donde los educadores se entregan, más allá de su profesionalidad, a la atención de los niños a los que están dedicados cada tarde durante todo el curso en el proyecto de infancia que gestionan las hermanas desde su Obra Margarita Naseau.

Veintiséis niños del pintoresco barrio La Milagrosa de Albacete han sido los que han participado en la gran fiesta del cine hollywoodiense entre los días 25 y 29 del mes de junio. Allí, además de disfrutar del agua del mar Mediterráneo y de la piscina, han compartido: juegos, películas, manualidades, teatro y hasta risas. También tuvimos la oportunidad de disfrutar de una oración en la playa con la bendición del fuego y nuestra particular entrega de los Premios Oscar`s.

Entre los siete monitores nos encontrábamos nuestro estudiante German y un servidor; a este grupo se unen dos Hijas de la Caridad y una cocinera que nos alimentaban y procuraban que todo marchase sin ningún percance. El viernes tuvimos la grata visita de tres personas que nos agasajaron con una gran paella cartagenera a base de pollo, magra y mucho cariño.

Cabe resaltar el “buen rollo” entre el equipo de monitores y las hermanas donde hubo una complicidad estupenda y una corresponsabilidad envidiable. Gracias por todo ello al buen funcionamiento de todo debido al buen trabajo realizado.

La tarea con estos niños no es fácil por eso cada progreso que se observa en cada uno de ellos, y sus familias, es un gran paso. De esta manera, tal como indica el Papa, es necesario: “descubrir, mostrar y resaltar esta belleza, que se parece a la de Cristo en la cruz, (ya que) es poner los cimientos de la verdadera solidaridad social y de la cultura del encuentro”. Y sin duda, en este pequeño proyecto de barrio hay mucha solidaridad y mucho encuentro con las familias de los niños a los que se atiende.

José Luis Cañavate, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.