Comienza mayo en Barakaldo

Comienza mayo en Barakaldo…

ESTM4

…Y el teologado de la provincia de Zaragoza, junto con la comunidad que lo alberga, no para en su actividad formativo-pastoral.

La primera semana del mes de mayo comenzaba con la celebración del día de la provincia en la zona Norte, celebrado en Pamplona (2 mayo) donde los cohermanos de la zona norte nos reunimos para orar y reflexionar sobre nuestro quehacer misionero y agradecer la vocación de algunos de los nuestros que festejaban sus respectivos aniversarios. Para más información pincha aquí. (http://pauleszaragoza.org/dia-de-la-provincia-zona-norte-2/)

En ese mismo tiempo tuvo lugar la semana cultural de nuestro colegio (“Gure aste kulturala”). Entre las diferentes actividades que se desarrollaron a lo largo de los días, cabe destacar el rastrillo solidario del viernes 6 de mayo donde se vendieron libros, juguetes y la que es la sensación del momento: “las camisetas de la misericordia”, las cuales crearon una verdadera marea celeste en el patio del colegio y sus alrededores.

Casi al cierre del rastrillo llegaban nuestros compañeros de Salamanca para compartir un fin de semana formativo-cultural en nuestra comunidad de Barakaldo. Ahí pudimos reflexionar, ayudados por Mikel Sagastagoitia, CM., sobre los ministerios de la Congregación de la Misión; conocer la cuna de san Ignacio de Loyola y descubrir las maravillosas vistas de la costa cantábrica vizcaína. Para más información pincha aquí.(http://misionerospaules.org/noticias/encuentro-de-estudiantes-de-la-congregacion-de-la-mision-en-espana)

Amanecía la segunda semana de mayo con los laudes de la fiesta de Luisa de Marillac para continuar, por la tarde, con la celebración eucarística de la Familia Vicenciana de Vizcaya en la Casa de la Misericordia de san Mamés en Bilbao.

Consta decir que el sábado 14 de mayo, algunos miembros de esta comunidad acompañaron a los cohermanos del colegio de Limpias en la celebración del día de su comunidad.

Y así, entre unas cosas y otras, se va enriqueciendo la vida y vamos completando este curso académico que está por terminar. En estas semanas nos esperan los exámenes de fin de curso, la preparación del Camino de Santiago y las primeras comuniones en nuestras parroquias.

Todo ello, lo hacemos con ilusión, alegría y esperanza en Aquel que nos llamó y nos llama cada día a entregarnos a la misión de la Iglesia en los más Pobres.

Josico Cañavate, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.