Encuentro de comunidades eclesiales de base en Honduras

Encuentro Parroquial de animadores de CEBs

CEBS1El pasado primero de mayo se celebró en la cancha del centro Educativo Sagrado Corazón de Jesús de Puerto Cortés, el encuentro anual de animadores de Comunidades Eclesiales de Base. Hubo una buena presencia de animadores, contando con unas 170 personas llegadas de casi todos los barrios y aldeas de la parroquia.
Se empezó el encuentro con la misa de las 8:00 a. m. en la iglesia central y a continuación se realizó la inscripción de los participantes mientras el coro San Vicente de Paúl animaba con sus canciones. Se realizó la explicación resumida de los temas del mes de mayo y se impartió un tema sobre la Misericordia y las Comunidades Eclesiales de Base. A pesar del gran calor, más de 30 grados, los animadores participaron en la charla y en las variadas animaciones del coro para estirar las piernas y despejar la mente. Se siguió con el almuerzo (la comida en España) y una pequeña obra de teatro presentada por los jóvenes de la aldea de La Concordia sobre la Misericordia. Sobre las 13:30 se terminó la jornada, partiendo los animadores con la alegría del encuentro, los temas para compartir este mes con sus comunidades y el compromiso de reflexionar lo hablado este día para que se plasme en obras de misericordia con el prójimo.
Agradecemos la presencia de 170 animadores de unos 200 que tienen la parroquia y que se reúnen cada semana en una casa para compartir con sus vecinos católicos los temas enviados desde la diócesis con el método del Ver – Juzgar – Actuar – Celebrar. Calculamos que todas las semanas se reúnen más de dos mil católicos para compartir su fe y reflexionar a la luz de la Palabra de Dios de diversos temas de actualidad, siendo el eje de este año, el Año de la Misericordia como no podía ser de otra manera. Es una apuesta fuerte de nuestra diócesis para abrir las puertas de la iglesia, formar a nuestra gente, compartir la Palabra y dar testimonio de la solidaridad.
Se echó de menos a nuestro párroco que se encuentra en España pero se le tuvo presente y se recibió con gran alegría las noticias de su buena recuperación y cada vez más próximo regreso a Puerto Cortés.

Pedro Azcárate

Misionero laico

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl y actual Visitador de la Provincia de Zaragoza. Es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.