Dos fiestas en una (Barakaldo)

Como habíamos anunciado, celebramos ayer (día 27) la Fiesta de San Vicente de Paúl y la Inauguración de los 50 años de este Colegio. A los miembros «oficiales» de la Familia Vicenciana (Asociación de la Medalla Milagrosa, Asociación Internacional de Caridad, FEYDA, MISEVI, JMV, Hijas de la Caridad, Paúles y Sociedad San Vicente de Paúl) se sumaron otras muchas personas que, con su presencia llenaron la amplia Iglesia (sacerdotes, alumnos, familias, amigos, profesores y feligreses de las Parroquias de El Carmen y San Ignacio). La celebración fue presidida por don Mario Iceta (Obispo de Bilbao) y también nos acompañó Mikel Ormazabal (Kristau Eskola). Varias instituciones y particulares nos han remitido escritos con la felicitación y recuerdo correspondiente. A todos ellos, nuestro agradecimiento.

Una sencilla y dinámica (y elogiada) preparación hizo posible que todo discurriese con fluidez y cercanía. Don Mario estuvo profundo, acertado y «terrestre» tanto para con el Colegio como para las personas que a él se acercaron. No dejó pasar la oportunidad de compartir con todos el «ágape» posterior saludando a la inmensa mayoría. Todos las «instituciones» de la Familia Vicenciana (más el alumnado de Bachillerato del Colegio) tuvieron su intervención en los diferentes momentos de la Eucaristía. La música resonó en toda su amplitud. Cuando finalizó el evento la satisfacción era general y así nos lo hiceron saber muchas personas (comenzando por don Mario que, en sus propias palabras, quedó sorprendido de las habilidades orquestales del P. Julián Arana). Se ganó mucho con la proyección de las intervenciones del «pueblo». Tras todo ello el «dispersit» fue general y lo notaron los «bares» del entorno.

El siguiente evento, si Dios quiere, lo tendremos en Enero-Febrero y tendrá un matiz cultural.

Galería fotográfica de la celebración de San Vicente de Paúl en Barakaldo

Mitxel Olabuénaga, C.M.

Sacerdote Paúl y Doctor en Historia. Durante muchos años compagina su tarea docente en el Colegio y Escuelas de Tiempo Libre (es Director de Tiempo Libre) con la práctica en campamentos, senderismo, etc… Especialista en Historia de la Congregación de la Misión en España (PP. Paúles) y en Historia de Barakaldo. En ambas cuestiones tiene abundantes publicaciones. Actualmente es profesor de Historia en el Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.