El Pauldarrak se proclama txapeldun de categoría alevin bizkaina

asd El Pauldarrak se ha proclamado esta mañana txapeldun de la categoría alevín bizkaina tras vencer por 7-2 al Lauro en la penúltima jornada del grupo 1 de la segunda fase. Las fabriles completan así una segunda fase inmaculada en la que han ganado todos los partidos disputados. La semana que viene visitarán al segundo clasificado Baskonia que cuenta con seis puntos menos.

El partido ha comenzado muy animado, muy pronto ha llegado el primer tanto del partido, y ha sido a favor de las locales con un remate de Noa que superaba a la guardameta laurotarra Leixuri. Sin embargo las visitantes, que han jugado con peto por coincidencia de las camisetas verdes con el Pauldarrak, han empatado rapidamente en una buena jugada colectiva. Noa ha tenido el segundo local en un remate al larguero, pero la que lo ha conseguido ha sido Ainhoa con un disparo lejano. Todavía en el primer tercio llegaba el 3-1 por medio de Uxue que enviaba a las mallas un balón que cazaba en el área.

EN el segundo tercio con un equipo local totalmente remozado el Pauldarrak ha controlado y en este periodo lograba dos tantos más, el cuarto por medio de Henar que conseguía finalizar una jugada muy peleada con las defensoras laurotarras. Y el quinto lo marcaba Irune tras definir bien un balón que controló desmarcada en el área.

En el último tercio, era el Lauro el que daba el primer aviso serio, pero quien acertaba era Haizea para el Pauldarrak y por partida doble, con un remate cruzado primero y después colocando en la escuadra un rechace de la guardameta Leizuri. El Lauro establecía el definitivo 7-2 con un centro chut de Saioa ante el que la guardameta local Virginia poco ha podido hacer.

ZORIONAK PAULDARRAK!! ZORIONAK TXAPELDUNAK!!

Tomado de www.txapeldunak.com

 

Mitxel Olabuénaga, C.M.

Sacerdote Paúl y Doctor en Historia. Durante muchos años compagina su tarea docente en el Colegio y Escuelas de Tiempo Libre (es Director de Tiempo Libre) con la práctica en campamentos, senderismo, etc… Especialista en Historia de la Congregación de la Misión en España (PP. Paúles) y en Historia de Barakaldo. En ambas cuestiones tiene abundantes publicaciones. Actualmente es profesor de Historia en el Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.