El rastrillo infantil (Barakaldo) recauda 18.350 euros para el Banco de Alimentos

DSCN3672El Rastrillo Infantil Solidario ha conseguido, en su 12 edición celebrada este 15 de diciembre, batir su marca de ventas de juguetes de segunda mano y recaudar de esta manera 18.350 euros que serán entregados al Banco de Alimentos, para ayuda a las familias de Bizkaia con problemas económicos. Medio Millar de estudiantes de cuarto y quinto cursos de Primaria de 21 colegios del municipio han participado este año en esta iniciativa. La venta directa en la Herriko Plaza ha sido un 18% superior a la registrada en 2010, cuando se logró la anterior cifra máxima, con 15.500 euros. En la actual ocasión, hay que sumar además la recaudación de la ludoteca infantil de Navidad así como la aportación que realizará la asociación de comerciantes ACE Barakaldo (Tomado de Barakaldodigital)

En este Rastrillo han colaborado (como en años anteriores) unos 35 alumnos/as de Primaria del Colegio. Junto a ellos varios miembros de la Asociación de Padres y Madres.

Mitxel Olabuénaga, C.M.

Sacerdote Paúl y Doctor en Historia. Durante muchos años compagina su tarea docente en el Colegio y Escuelas de Tiempo Libre (es Director de Tiempo Libre) con la práctica en campamentos, senderismo, etc… Especialista en Historia de la Congregación de la Misión en España (PP. Paúles) y en Historia de Barakaldo. En ambas cuestiones tiene abundantes publicaciones. Actualmente es profesor de Historia en el Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.