Encuentro de estudiantes C.M. de las Provincias de San Vicente y Zaragoza

El pasado fin de semana, 17 y 18 de febrero, nos reunimos en la ciudad de León. Allí llevamos  a cabo el encuentro de este año lectivo. Por parte de la Provincia de Zaragoza estuvieron presentes el P. Corpus Delgado y el estudiante Aarón Esaú Delgado, y por parte de la Provincia de San Vicente participaron los padres Eladio Gómez, Innocencio Sipoia y José Antonio González, junto con los estudiantes Ricardo Rozas, Juan Enrique Hernansanz y Juan Cruz.

Continuando con la experiencia de años pasados, estos encuentros buscan reafirmar las convicciones vocacionales y misioneras de los miembros de las comunidades de formación, a través de la celebración conjunta del Misterio eucarístico y la oración, lo mismo que con el compartir fraterno y la reflexión de temas con incidencia Vicenciana. Al respecto, el P. José Manuel Sánchez Mallo nos compartió algunos elementos inspiradores para afirmar la actualidad carismática de la Familia Vicenciana y delineó algunos aspectos fundamentales a tener en cuenta para el futuro, siguiendo el mensaje que dirigió el Papa Francisco a la Familia Vicenciana con motivo de los 400 años del Carisma. El diálogo posterior fue prospectivo y motivador. Pudimos ir a Astorga y pasear por el centro de León, y también compartir la vida cotidiana de la Comunidad local de León que tan solícitamente nos acogió. A ellos nuestro sincero agradecimiento.

El encuentro nos ayudó a reforzar los lazos de amistad y comunión, a concretar algunas fechas y actividades de programa conjunto, pero sobre todo a ahondar en la conciencia común de entrega y servicio que requiere nuestra vocación.

José Antonio González P., C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl y actual Visitador de la Provincia de Zaragoza. Es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.