Encuentro de Zona (Canarias)

PalmasEl pasado 9 de diciembre tuvo la primera reunión de Formación Permanente de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria. Trece misioneros de las cuatro comunidades de la zona asistieron a la cita (cinco de Las Palmas, cuatro de Jinámar, tres de La Laguna y uno de La Orotava).

Después de saludarnos y tomar alguna cosa nos dirigimos a la Casa Vocacional, lugar donde tuvimos la reunión. Concluida la oración el P. Ángel Pascual, superior de la casa anfitriona, nos introdujo con gran maestría en el tema de la Doctrina Social de la Iglesia que nos tocaba trabajar. Después de releer diversos puntos del material de trabajo fuimos respondiendo, por comunidades y de forma espontánea, a las diferentes preguntas que se nos planteaban despertando un interesante debate e intercambios de ideas. Muchas fueron las cuestiones que se plantearon en las que se combinaron la experiencia personal de los misioneros y los documentos de la Doctrina Social de la Iglesia. Sin lugar a duda, resultó un debate enriquecedor que despertó en todos los presentes un mayor deseo de profundizar en dichos documentos. Concluida la sesión de trabajo terminamos con la oración que se nos proponía en la ficha.

Tras la reunión tuvimos ocasión  de dar un paseo por el barrio antes de la hora de la comer. A la 1,30 tuvimos la comida seguida de un recreo distendido de ambiente fraterno y buen humor. A medida que iba avanzando la tarde se iban marchando los misioneros a sus respectivas comunidades quedando emplazados todos para la siguiente reunión el próximo día 26 de mayo en la comunidad de La Laguna.

Rayco Zerpa, C.M.

Mitxel Olabuénaga, C.M.

Sacerdote Paúl y Doctor en Historia. Durante muchos años compagina su tarea docente en el Colegio y Escuelas de Tiempo Libre (es Director de Tiempo Libre) con la práctica en campamentos, senderismo, etc… Especialista en Historia de la Congregación de la Misión en España (PP. Paúles) y en Historia de Barakaldo. En ambas cuestiones tiene abundantes publicaciones. Actualmente es profesor de Historia en el Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.