Formación permanente – Zona Canarias

El pasado lunes 19 de febrero tuvimos en la Zona la tercera reunión de Formación Permanente en la Comunidad de La Laguna. 

Participamos dieciséis misioneros: la comunidad anfitriona en pleno; los PP. José I. Fdez. de Mendoza, Jesús Mª Osés, Salvador Quintero, Javier López y Javier Barrera de la comunidad de Las Palmas; los PP. Ricardo Medina, Luis Mª Laborda y Jesús Eguaras de la comunidad de Jinámar y los PP. Gregorio Ado, Ángel Aoiz y José Vega de la comunidad de La Orotava.

Después de saludarnos y tomar alguna cosa nos dirigimos a la salita de la  comunidad, lugar donde tuvimos la reunión. El P. José Luis Felipe, superior de la comunidad de La Laguna, dio la bienvenida a todos los misioneros y nos invitó a ponernos en la presencia del Señor con la oración que había preparado el P. Javier L. Echeverría. Combinando cantos, salmos, la Palabra y textos de San Vicente de Paúl nos dirigió la oración y nos dispuso para adentrarnos en el tema que íbamos a desarrollar.

A continuación tomó la palabra el P. Rayco Zerpa para presentar el tema y moderar el posterior debate. En torno a la “Carta del Santo Padre Francisco a la Familia Vicenciana para la fiesta de San Vicente de Paúl el 27 de septiembre de 2017” fuimos comentando las distintas cuestiones que nos planteaba la Comisión de Formación Permanente. En el interesante debate profundizamos en la significatividad del carisma vicenciano en el mundo de hoy, las nuevas realidades de pobreza, el trabajo conjunto de la Familia Vicenciana, etc. Sin lugar a duda resultó un compartir muy enriquecedor donde cada uno fue aportando su propia experiencia, visión y vivencia a la luz de la Carta.

Concluido en tema se nos dio una hora libre donde tuvimos la ocasión de pasear plácidamente por la ciudad de La Laguna.

A la 1,30h nos volvimos a juntar para disfrutar de la comida. El ambiente fue, como siempre, festivo y fraterno donde no faltó el buen humor. Poco a poco iba avanzando la tarde y nos íbamos retirándonos a nuestras respectivas comunidades con el gozo de la jornada vivida y siendo emplazados para la próxima reunión que tendrá lugar en la comunidad de Jinámar.

Rayco Zerpa, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl y actual Visitador de la Provincia de Zaragoza. Es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.