Día de la Provincia: zona Canarias

Hoy, 27 de Mayo, las cuatro Comunidades que forman el archipiélago de las Canarias, englobadas bajo el término de “Macaronesia”, junto a Madeira, Açores, Cabo Verde e Islas Salvajes, se han reunido en La Laguna, para celebrar una cuádruple celebración: el Día de la Provincia; el Aniversario de los 60 años de Ordenación Sacerdotal del P. Ángel Aoiz; y los 50 años de ordenación sacerdotal del P. Juan Bautista Iborra; y el cumpleaños de nuestro cohermano el P. Rayco Zerpa, que siegue siendo un joven, con 39 años recién cumplidos.

Los actos se iniciaron con una Eucaristía, presidida por el P. Juan Bautista Iborra, quien cumplía las Bodas de Oro sacerdotales. Durante la misma, hizo un repaso de sus destinos, desde Madagascar, en donde llegó con 25 años de edad y desarrolló por séis años su ministerio; hasta el último y actual en Las Palmas-Lomo Apolinario. También el P. Ángel Aoiz habló, dando gracias a Dios por sus Bodas de Diamante. Ambos recibieron la bendición del P. General Tomasz Mavric, C.M. quien se la envió, por medio del P. Visitador de la Provincia, el P. Santi Azcárate, al finalizar la Eucaristía, en forma de diploma.

Tras la Eucaristía, celebramos un aperitivo en la Comunidad de La Laguna, y pasamos al comedor en donde se nos obsequió con un delicioso y fraterno ágape donde no faltó ningún detalle para la ocasión y la fiesta.

Tras la comida, regresamos a La Orotava, a Jinámar o a Lomo Apolinario con la alegría del asueto, y del compartir una misión común, y con el agradecimiento por estos paddres que hoy celebraban algún motivo en sus vidas, que nos sirven de acicate a los demás.

Desde estas humildes líneas. Felicitar al P. Ángel Aoiz y al P. Juan Bautista Iborra, agradeciendo su testimonio, su fidelidad y su ejemplo. Verdaderamente, ambos han dejado el listón muy alto para los que venimos atrás y somos solidarios con ellos en dar Gracias a Dios por las maravillas que hizo con ellos al llamarlos para continuar la Misión que inició su Hijo de Evangelizar a los Pobres.

Joaquín Estapé, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.