Día de la Provincia en Canarias

DPC1El pasado 30 de mayo, aprovechando la festividad del día de Canarias, nos reunimos las cuatro comunidades de Canarias para celebrar el día de la Provincia de Zaragoza. La comunidad anfitriona fue la de Jinámar y allí nos congregamos un total de 14 misioneros.

Comenzamos la jornada poniéndonos en la presencia del Señor con una hermosa oración dirigida por el P. Jesús Eguaras donde se intercalaron salmos, cantos y textos del magisterio de la Iglesia sobre la nueva evangelización.

Aprovechamos la jornada para tener un rato de formación sobre el I Centenario de la llegada de los misioneros paúles al Lomo Apolinario (1916-2016). Dirigió el tema el P. Rayco Zerpa que, a través de fechas significativas fue desgranando lo más destacado de estos 100 años de labor pastoral y educativa. Fue ricamente complementado por el testimonio de misioneros que fueron formados en la antigua apostólica de Las Rehoyas (PP. Felipe, Salvador y Ricardo), misioneros que han desarrollado su ministerio en ésta comunidad (PP. Felipe, Salvador, Luis Laborda, Luis Carbó) y misioneros que han pasado por esta Etapa de Acogida (PP. Luis Santana y Rayco).

A continuación pasamos a la parroquia de Ntra. Sra. de la Concepción para celebrar la Eucaristía presidida por el P. Luis Carbó, que celebraba 60 años de vocación, y acompañado en el altar por los flamantes superiores de las comunidades de Jinámar y La Laguna, los PP. Ricardo y Julián. El P. Luis, de forma sencilla y cercana, agradeció al Señor el don de la vocación y el agradecimiento a las distintas Provincias a las que ha pertenecido (Madrid, Filipinas y Zaragoza). El día de la autonomía también tenía resonancia en la celebración a través de los cantos de la “Misa Canaria” que prepararon los compañeros de Jinámar.

Terminada la Eucaristía pasamos al comedor de la recién remodelada casa de Jinámar. Pudimos disfrutar de una deliciosa comida preparada, como no podía ser de otra manera, por el P. Luis Laborda. A la comida siguió una sobremesa distendida donde reinó, como siempre, la alegría, la fraternidad y el buen humor.

Poco a poco íbamos despidiéndonos y regresando a nuestras respectivas comunidades dando por concluidos los encuentros de esta zona en el presente curso con el celebración gozosa del día de la Provincia.

Rayco Zerpa, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl y actual Visitador de la Provincia de Zaragoza. Es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.