Formación permanente: zona Canarias

img_8461El pasado lunes 24 de octubre, fiesta de San Antonio María Claret, copatrón de la Diócesis de Canarias, tuvimos en la Zona la primera reunión de Formación Permanente en la Comunidad de Jinámar.

Participamos once misioneros: la comunidad anfitriona en pleno; los PP. Jesús Mª Osés, Salvador Quintero, Javier Barrera y Javier L. Echeverría de la comunidad de Las Palmas; los PP. Julián Arana, José Luis Felipe y Rayco Zerpa de la comunidad de La Laguna; el P. José Vega de la comunidad de La Orotava.

Después de saludarnos y de ponernos al día de las distintas novedades comunitarias, provinciales y congregacionales mientras disfrutábamos de un sabroso aperitivo, pasamos a una de las dependencias parroquiales para ponernos en la presencia del Señor a través de la oración dirigida por el P. Ricardo Medina. Antes de entrar de lleno en materia el P. Luis Laborda dio la bienvenida a los misioneros recientemente incorporados a las comunidades de las Islas Afortunadas: PP. Jesús María Osés, Tomás Peribáñez y Javier L. Echeverría (aunque todos ellos son “repetidores” por esta tierra).

Nuevamente tomó la palabra el P. Ricardo Medina para presentar el tema y moderar el posterior debate. En torno al documento de la XLII Asamblea General de la C.M. “Cuatrocientos años en fidelidad al carisma y nueva evangelización” fuimos comentando los distintos puntos del documento generándose un interesantísimo debate sobre temas tan importantes como la significatividad del carisma en el mundo de hoy, en papel de la Congregación en la Nueva Evangelización, el trabajo directo de nuestras comunidades con los pobres, etc… Sin lugar a duda resultó un compartir muy enriquecedor donde todos y cada uno fue aportando su propia experiencia, visión y vivencia de los distintos puntos recogidos en el documento de la Asamblea General.

Concluido en tema se nos dio una hora libre. Unos pasearon plácidamente por el pueblo, otros tomaron algo y otros fuimos con el P. Ricardo a la parroquia de San Juan Bosco para ver la parroquia.

A las 2 nos volvimos a juntar para disfrutar de la comida preparada por el P. Luis Laborda. El ambiente fue, como siempre, festivo y fraterno donde no faltó el buen humor. Poco a poco iba avanzando la tarde y nos íbamos retirándonos a nuestras respectivas comunidades con el gozo de la jornada vivida y siendo emplazados para la próxima reunión que tendrá lugar en la comunidad de La Laguna.

Rayco Zerpa, C.M.

 

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl y actual Visitador de la Provincia de Zaragoza. Es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.