Una Navidad…. sanitaria – Tenerife

En el Hospital del Norte, en Icod de los Vinos (Tenerife), el pasado viernes día 20 de diciembre, a las 17 horas, celebramos la Misa del Gallo, aunque bien podría denominarse la “misa del pollito” por su antelación.

En ella participaron no sólo los enfermos y residentes de la Residencia de la Santísima Trinidad, sino también los de Aeromédica.

Este año, contamos con la animación del grupo de jóvenes de JMV, quienes capitaneados por la incombustible Sor Brígida Morena, H.C., llegaron un grupo nada menos que de sesenta chicos y chicas.

Tras la festiva Eucaristía, se les ofreció una merienda y pasaron, divididos en dos grupos, a sembrar estrellas para los pacientes, y cantarles villancicos recorriendo los módulos y visitando a los encamados que mejor estaban.

Los ancianos recibieron con gran alegría y emoción a tantos jóvenes que se habían acercado a sus lechos de dolor, y que vieron invadidas sus habitaciones con las guitarras, los cantos, y el cariño y la alegría de esos muchachos que son conscientes que la Navidad, es también traer alegría y consuelo a los más abandonados y frágiles de la sociedad.

Esta alegría contagiosa, se extendió también al personal sanitario que demandabn su estrella en la solapa.

Por unas horas, se olvidó el dolor, la soledad y la fragilidad ante la presencia generosa de esos jóvenes comprometidos en hacer realidad que el Emmanuel, es realmente, el Dios-con-nosotros, que se acerca sin excepción, a todos sus hijos e hijas, por mayores o enfermos que estén.

Feliz Navidad para todos!

Joaquín Estapé, C.M.

                                                                              

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.