Fiesta de la Virgen Inmaculada de la Medalla Milagrosa – Zaragoza

Este martes, 27 de Noviembre, celebramos la fiesta de la Virgen en su advocación de la Medalla Milagrosa en la Parroquia San Vicente de Paúl de Casablanca.

Los preparativos para la fiesta comenzaron el anterior domingo, 25, día primero del Triduo que la Asociación de la Medalla Milagrosa de todo Zaragoza había organizado en nuestra parroquia. La misa de la 19:30 fue cambiada a las 19:00, y aun así la feligresía de la parroquia fue muy puntual en su asistencia a la misa. Presidió la Eucaristía el P. Chema Ibero junto con el superior de la casa de Boggiero, P. Carmelo Maetzu. Asistieron al altar Jesús y Germán como acólitos. El Lunes, segundo día del Triduo, se contó con la presencia de la feligresía de la parroquia, al igual que de las Hijas de la Caridad y también muchas personas que formaban parte de la Familia Vicenciana.

 El Martes, ya fiesta de la Virgen, la iglesia se abarrotó de fieles de la Familia Vicenciana, especialmente de la AMM e Hijas de la Caridad, sin dejar de lado a un gran número de feligreses de la parroquia que asistieron para vivir una verdadera fiesta entre todos. En este día concelebraron con el P. Chema los PP. Angel Lopetegui y Angel Pascual junto con el P. Juan, pasionista de la parroquia vecina de Santa Gema. Los PP. David y Santi estaban predicando el Triduo en Peralta y San Sebastián respectivamente. Animaron la celebración con la música y coro diversos integrantes de las ramas de la Familia. Al final de la celebración, se repartieron medallitas de la Virgen que se acabaron muy rápido.

Después de la misa, todos querían tomarse fotos con la Virgen y conversar los unos con los otros para felicitarse y seguir disfrutando de la fiesta. Era la primera vez en varios años que se celebraba un único Triduo para todo Zaragoza, y resultó muy bien.

Pasamos el día en grande, porque, a pesar de ser de diferentes lugares y grupos, todos nos sentimos unidos en una sola Familia, una sola Fe y una misma alegría.

Germán Cárcamo

Etapa de Acogida

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl y actual Visitador de la Provincia de Zaragoza. Es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.