Fiesta de San Vicente de Paúl en Casablanca, Zaragoza
El pasado 27 de septiembre, la Familia Vicenciana que vive su fe en Zaragoza celebró la solemnidad de su santo fundador: San Vicente de Paúl. Citados en la parroquia de Casablanca, los Paúles de ambas comunidades -Casablanca y Boggiero-, las Hijas de la Caridad, la Asociación Internacional de Caridad (AIC), las Juventudes Marianas Vicencianas (JMV), la Asociación de la Medalla Milagrosa (AMM), la Sociedad de San Vicente de Paúl (SSVP) y los Misioneros Seglares Vicencianos (MISEVI), así como la comunidad parroquial, que también celebraba a su titular; participamos de la Eucaristía haciendo memoria agradecida de San Vicente: aquel que, inspirado por el Espíritu, inició el carisma vicenciano en la Iglesia, del que nos sentimos alegres de compartir.
Tras la escucha atenta de la Palabra de Dios, el P. Aarón Delgado, en su homilía, fue comentando cómo San Vicente encarnó en su vida las bienaventuranzas, “el carnet de identidad del cristiano”: vivió la pobreza de espíritu y la sencillez, la mansedumbre, supo llorar con los que lloran, se puso del lado de los hambrientos de justicia, fue instrumento de ternura y de misericordia… Tras la Eucaristía, compartimos un ágape fraterno en los salones parroquiales y pudimos saludarnos más detenidamente.
Agradecidos por el don de la vocación cristiana y vicenciana, y regocijándonos por ser hijos e hijas de tal padre, esperamos volver a encontrarnos el año que viene. Mientras tanto, que el ejemplo y la intercesión de San Vicente de Paúl siga animando nuestra vida cristiana y nuestro compromiso de llevar el Evangelio de Caridad a los lugares donde cada uno de nosotros nos encontremos, especialmente en nuestra respectiva rama de este gran árbol que es la Familia Vicenciana de Zaragoza.
Manuel Mora
Etapa Acogida – Zaragoza
Que Dios siga bendiciendo a la Familia Vicentina por intercesión de San Vicente de Paúl.