Formación permanente en Canarias

REUNIÓN DE ZONA – CANARIAS
LA OROTAVA
29 de febrero de 2016

RZT1Sobre las 10:30 de la mañana llegaron los compañeros de las comunidades del Lomo Apolinario y de La Laguna; Los de Jimanar habían llegado la noche anterior. Después de los saludos y un tentempié, nos pusimos manos a la obra, con el Tema de la Encíclica “Laudato Si,” que nos había propuesto la Comisión de Formación Permanente.

Desde las preguntas que se proponían en el texto, surgió una reflexión sobre el uso o abuso que hacemos de cosas tan vitales como el agua, en nuestras vidas cotidianas. En animado debate, se insistió en que nuestras sociedades del primer mundo, hay una mayor conciencia contra el mal uso de bienes tan fundamentales como el agua, y el reciclaje; para no convertir nuestra “casa común”, en un “estercolero” como nos dice el Papa, en su encíclica.

Hubo también un momento para revisar como los hacemos en nuestras comunidades y personalmente, con el tema del reciclaje y el uso de esos bienes esenciales. Vimos que somos sensibles a estos temas, como no podía ser menos en unos vicenciamos, sabiendo que los pobres carecen de lo mas mínimo para vivir, pero también se hizo un poco de autocritica, que es muy sana y ayuda a mejorar.

Acabado en tiempo de trabajo en la formación, tuvimos oportunidad de compartir un rato de animada conversación más distendida, antes de pasar al comedor. Y con la comida fraterna, terminamos esta jornada de encuentro de nuestras comunidades de Canarias.

Luis Santana C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl y actual Visitador de la Provincia de Zaragoza. Es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.