«Habemus Papam: León XIV»
Ayer por la tarde hemos sido testigos de la esperada noticia en estos días. Desde San Pedro en Roma era proclamado: “¡Habemus Papam! el nuevo Pontífice como Vicario de Cristo, Pastor Supremo de la Iglesia Universal.
Con alegría acogemos la noticia del nombramiento como Papa de León XIV. Que este tiempo de gracia, marcado también por la celebración del Jubileo ordinario bajo el lema Peregrinos de esperanza, y el jubileo del 400 aniversario del nacimiento de la Congregación de la Misión, queremos manifestamos nuestra profunda adhesión y fidelidad renovada a León XIV. Oremos por él para que su servicio y ministerio a la Iglesia universal siempre testigo de la Buena Noticia para el mundo.



San Vicente de Paúl (de ahí el nombre de “misioneros paúles”), a pesar de las comprensibles limitaciones propias del tiempo en el que le tocó vivir (siglo XVII), tuvo un gran aprecio por la comunicación: llegó a escribir más de treinta mil cartas (alguna llegó a su destinatario varios meses después de su muerte). 


Comentarios recientes