Jornada de puertas abiertas
El sábado 25 de junio abrimos las puertas de nuestra casa para recibir a algunos jóvenes, a modo de una “jornada de puertas abiertas” con carácter vocacional. Participaron en el encuentro ocho jóvenes, que ya habían asistido a otras convivencias vocacionales previas.
La jornada empezó con la bienvenida y la oración a las 9 am.; preparada y dirigida por Ever y Wilmer, los jóvenes en etapa de acogida. Tras un breve aperitivo, pasamos al tema central de la mañana, sobre la vida y misión del sacerdote, desde la experiencia de san Vicente y la tradición vicenciana. La presentación del tema dio paso a un trabajo en grupos y a una puesta en común enriquecedora, con varias preguntas. Completamos la mañana con un canto y la oración final.
La comida fue compartida con la comunidad, alegre de verse inundada de tanta juventud. La conversación amena y el intercambio de experiencias y anécdotas hizo que los jóvenes se sintieran como en casa.
Por la tarde, algunos de los jóvenes aprovecharon para jugrar al pin-pon, mientras otros tomaban el camino de regreso a casa.
Confiamos en que esta jornada sirva para despertar inquietudes, vencer temores y alentar los ánimos de estos jóvenes, y que alguno pueda dar el paso de iniciar la etapa de acogida el próximo año.
Por los momentos, siguen con paso firme y buen ánimo en la etapa de acogida Ever y Wilmer, que cursan primer año de Bachillerato en el colegio parroquial Sagrado Corazón de Jesús. Hay un tercer joven, en pre-etapa de acogida (año de discernimiento), que posiblemente inicie la etapa de acogida en febrero.
Por lo demás, seguimos orando y haciendo la propuesta vocacional a los jóvenes que se acercan a nosotros en nuestros ministerios.
Iván juarros, C.M.
Comentarios recientes