La revista “Vida Nueva” publica un encarte y un pliego en torno al Carisma Vicenciano

El número de la revista “Vida Nueva” de la pasada semana huele a carisma vicenciano por los cuatro costados. Se trata del Nº 3.067, correspondiente al período de los días 20-26 de enero de este año 2018. Alguien de la Familia Vicenciana comentaba que este ejemplar de “Vida Nueva” es como una especie de regalo para clausurar los 400 años del carisma vicenciano.

En este número de la revista hay dos documentos plena y absolutamente vicencianos. En primer lugar, un encarte o separata que viene con la revista y que también se adquiere por separado. Está dentro de la colección denominada “Carisma”, que “Vida Nueva” comenzó hace algún tiempo. Este encarte dedicado al carisma vicenciano tiene 24 páginas a todo color y hace un recorrido ágil, periodístico, agradable de leer, y no exento de seriedad y profundidad, por las raíces y el legado de San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac, y por la identidad y la misión de la Familia Vicenciana. Este encarte lleva por título: “400 años del carisma vicenciano. Llamados a evangelizar a los pobres”.

En segundo lugar, este número de “Vida Nueva” contiene, como cuerpo central y principal de la revista, un pliego también dedicado al carisma vicenciano. Se titula: “400 años entre la misión y la caridad. Una lectura profética e interpelante del carisma vicenciano”. Tiene 8 páginas con ilustraciones sobre San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac. Su autor es el P. Celestino Fernández, C. M.

No cabe duda de que un material periodístico como es este encarte y este pliego en la revista de información eclesial y religiosa más importante y de más tirada en España, y con ramificaciones importantes en América Latina, constituye un broche de oro para el Año Jubilar Vicenciano que hemos vivido y celebrado a lo largo de 2017, y que estamos clausurando en este mes de enero de 2018.

A continuación, ponemos, en formato PDF, los dos materiales: el encarte y el pliego, para su lectura o para su descarga. Pero, sobre todo, como recuerdo e impulso de los 400 años del carisma vicenciano.

Autor: Celestino Fernández, CM
Fuente: http://misionerospaules.org/

Javier F. Chento

Laico vicenciano, afiliado a la Congregación de la Misión. Gestiona y mantiene varias páginas web cristianas y vicencianas, incluida La Red de Formación "Somos Vicencianos", de la que es cofundador. Es también coordinador internacional de .famvin, la Red de Noticias de la Familia Vicenciana. Como músico católico, ha editado varios discos. Es Director y cofundador de Trovador, una reconocida compañía discográfica católica de España. Graduado en la Universidad Oberta de Catalunya con cuatro grados (Asistente de dirección, Gestión Administrativa, Recursos Humanos y Contabilidad Avanzada). Bilíngüe Español/Inglés. Trabaja en las Tecnologías de la Información, ofreciendo servicios de alojamiento, diseño y mantenimiento Web, así como asesoramiento, formación y soluciones informáticas, gestión documental y digitalización de textos, edición y maquetación de libros, revistas, flyers, etc.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *