Ojalá escuchemos hoy su voz

papa-francisco-palomaNueva Evangelización… Es uno de los slogans que se repite continuamente en nuestros ambientes intra-eclesiales; pero, ¿cuál es su contenido? Hoy, día de la conversión de san Pablo a Jesús y a la Iglesia, puede ser bueno dar testimonio del intento ilusionado de encontrar nuevos caminos en la tarea evangelizadora.

Tres realidades nuevas nos reclaman a partir de mañana en Archena, en Churra y de vuelta en Puente Tocinos. Varias han sido las circunstancias que nos han hecho tener que plantear objetivos y acciones nuevas. En Puente Tocinos fue el interés de un grupo de seglares de la parroquia en “convertirse” en Seglares Parroquiales Misioneros; (ahora tenemos que insistir en los recién casados). Y en consecuencia, nuevo planteamiento de misión. En Archena la realidad de unos grupos jóvenes que trabajan ya con ilusión en la pastoral ordinaria y que quieren llegar a “más” en una pastoral extraordinaria; nuevos planteamientos de misión. En Churra la situación especial creada por la crisis vivida en la parroquia nos lleva a ver qué se puede hacer; nueva manera de entrar en una parroquia.

Pienso que como le sucedió a san Pablo es el «ay de mi si no evangelizo» y la situación de la Iglesia («ve a Damasco y se te dirá lo que tienes que hacer») la que queremos que decida y nos oriente en estos nuevos trabajos misioneros.

Y, por citar de nuevo a san Pablo, será la presencia/cercanía que anima otro de los estímulos que vamos a vivir en algún otro lugar ya misionado y con los Seglares Misioneros de la zona.

Con vuestra oración esperamos que sea el Espíritu quien nos sorprenda cómo le sorprendió a san Vicente en el primer sermón de la misión.

SVPAZ-2

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.