Ojalá escuchemos hoy su voz
Nueva Evangelización… Es uno de los slogans que se repite continuamente en nuestros ambientes intra-eclesiales; pero, ¿cuál es su contenido? Hoy, día de la conversión de san Pablo a Jesús y a la Iglesia, puede ser bueno dar testimonio del intento ilusionado de encontrar nuevos caminos en la tarea evangelizadora.
Tres realidades nuevas nos reclaman a partir de mañana en Archena, en Churra y de vuelta en Puente Tocinos. Varias han sido las circunstancias que nos han hecho tener que plantear objetivos y acciones nuevas. En Puente Tocinos fue el interés de un grupo de seglares de la parroquia en “convertirse” en Seglares Parroquiales Misioneros; (ahora tenemos que insistir en los recién casados). Y en consecuencia, nuevo planteamiento de misión. En Archena la realidad de unos grupos jóvenes que trabajan ya con ilusión en la pastoral ordinaria y que quieren llegar a “más” en una pastoral extraordinaria; nuevos planteamientos de misión. En Churra la situación especial creada por la crisis vivida en la parroquia nos lleva a ver qué se puede hacer; nueva manera de entrar en una parroquia.
Pienso que como le sucedió a san Pablo es el «ay de mi si no evangelizo» y la situación de la Iglesia («ve a Damasco y se te dirá lo que tienes que hacer») la que queremos que decida y nos oriente en estos nuevos trabajos misioneros.
Y, por citar de nuevo a san Pablo, será la presencia/cercanía que anima otro de los estímulos que vamos a vivir en algún otro lugar ya misionado y con los Seglares Misioneros de la zona.
Con vuestra oración esperamos que sea el Espíritu quien nos sorprenda cómo le sorprendió a san Vicente en el primer sermón de la misión.
Comentarios recientes