PARA LEER: «¿Habéis terminado de echarnos el sermón?»
Muchos fieles consideran la homilía una especie de penitencia que hay que soportar. En las iglesias nos gustaría escuchar un discurso diferente, original, que ilumine nuestra vida y nos ayude a descubrir el sentido de la existencia humana. Pero muchos de los que anuncian el Evangelio parecen desconocer palabras humanas, auténticas y verdaderas, con las que proponer el misterio de Cristo a los hombres y las mujeres de hoy.
Este libro nace de una especie de «peregrinación» por diferentes parroquias para comprobar el estado de salud de la homilía. Su objetivo es recordar a los sacerdotes su deber de despertar en la gente el sentido del Misterio, tomando como modelo la predicación de Jesús.
Librito de 190 páginas, escrito con elegancia. Está estructurado en torno a cuatro bloques (La homilía está enferma, los ingredientes de la homilía, el lenguaje de la Iglesia y los maestros de la predicación) que contienen pequeñas anotaciones. De lectura fácil aunque precise de reflexión. Adobado con múltiples referencias a “predicadores” y “personajes de todo tipo. Se me antoja de obligada lectura para cualquier sacerdote, máxime si la predicación está en su ministerio ordinario.
«¿Habéis terminado de echarnos el sermón»
Claudio Dalla Costa
San Pablo, 2014
Comentarios recientes