PARA LEER: “Pobres pobres. 8 días viviendo en la calle”

pobrespobresEstás a punto de adentrarte en el mundo de la pobreza visto desde la óptica de un joven que durante ocho días estuvo viviendo en las calles de Barcelona.
Ten cuidado, es u libro tan real como duro. No te promete un final feliz, pero te asegura un impacto que, si surte el efecto deseado, no te dejará indiferente. No esperes grandes figuras literarias, ni aventuras románticas, ni persecuciones policiales, pero prepárate para darte de bruces con la realidad más cruda del hombre y de la miseria.
Tienes por delante más de 200 páginas que espero te abran los ojos y Dios quiera que también el corazón.
Ahonda no solo en las miserias materiales y en las bajezas del espíritu, sino también en la grandeza del amor y la entrega. A veces, Vives parece más un detective que un periodista, pero quizás es la perfecta síntesis de lo que entendemos por periodista de investigación.

El librito (bolsillo) se lee en una sentada. Su profundidad en algo más de tiempo. Lectura amena y fácil.

“Pobres pobres. 8 días viviendo en la calle”.
Jaume Vives Vives
Monte Carmelo 2014

Mitxel Olabuénaga, C.M.

Sacerdote Paúl y Doctor en Historia. Durante muchos años compagina su tarea docente en el Colegio y Escuelas de Tiempo Libre (es Director de Tiempo Libre) con la práctica en campamentos, senderismo, etc… Especialista en Historia de la Congregación de la Misión en España (PP. Paúles) y en Historia de Barakaldo. En ambas cuestiones tiene abundantes publicaciones. Actualmente es profesor de Historia en el Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.