Presentación del CB PAÚLES de Barakaldo

asdHace ya un par de semanas se presentaba otro de los clubes con pedigrí del baloncesto bizkaino, el CB Paules de Barakaldo. Evento que como es habitual se vivió un ambiente reconfortante y de unidad para los aproximadamente 240 jugadores/as y 30 entrenadores que lo avalan. Los jugadores y jugadoras de la entidad barakaldesa además se subieron al escenario que montaron para la ocasión y se fotografiaron disfrazados.

Para conocer algo más de la actualidad del club fabril hablamos con Javier Panizo, Director Deportivo y actualmente jugador del equipo de Segunda División Nacional. Así mismo, y puesto que desempeña el cargo principal dentro de la dirección deportiva Panizo reflexionó sobre la evolución que viene desarrollando el club a lo largo de los últimos años y las cuestiones a mejorar: “Pienso que la evolución ha sido muy grande, cuando yo salí de Paules no había equipos de chicas y ahora son parte muy importante dentro del organigrama del club. Se han organizado muchos torneos, clinics, campus, etc, que antes, cuando yo jugaba, no se hacían. La mejora viene de la ilusión y las ganas de la gente y eso es algo que tienen en el club. Eso es lo primero a tener en cuenta para mejorar, tener ganas de aprender, yo lo hago cada día. La idea principal es que los entrenadores vean otra manera de entrenar y de jugar, utilizando todo el espacio y el tiempo de que dispones en cada entrenamiento para que tus jugadores mejoren lo máximo posible”, explica Panizo.

De cara a los objetivos para esta campaña, Panizo resalta simplemente que se debe analizar lo que se tiene en cada equipo y ver qué se puede lograr en el plazo de un año, haciendo hincapié en los diferentes aspectos de juego que debe conseguir cada equipo.

PANIZO,  REGRESO A  CASA

Panizo ha sido jugador con una larga trayectoria en la Liga EBA, donde destaca los amigos y colegas que ha hecho durante años y con los que hoy día conserva amistad. Sin embargo, recientemente ha vuelto al equipo de sus orígenes en Paules, compitiendo ahora en la rebautizada Segunda Nacional. Del regreso hemos charlado, así como del recibimiento por parte del público local. De su breve respuesta podemos intuir que se siente arropado, pero sobre todo afortunado por estar defendiendo nuevamente la estancia donde comenzó a tener contacto con el basket: “El regreso ha sido algo especial, yo me crié aquí y parte de lo que he aprendido ha sido en este club. Para mí ha sido muy cómodo el volver a casa. Me lo paso muy bien jugando con este equipo, muchos de los jugadores son jóvenes y se les nota en las ganas de hacer las cosas”.
Su trayectoria y experiencia convierten a Javi Panizo en un referente en el club asentado en el Colegio San Vicente de Paúl que trata de transmitir sus conocimientos a los que vienen por detrás: “Lo principal es hacerles creer que lo que les dices les va a valer, y no solo para jugar a basket, sino en su vida cotidiana. Ellos tienen que creer en ti, y para eso y muy fundamental es que tu creas en lo que haces y dices. Si consigues eso, mejorarán, luego depende de lo que sepas de baloncesto y de como eres capaz de transmitirlo. Cuanto más mejores tú, los jugadores tendrán mas posibilidades de hacerlo”.

 

 

Mitxel Olabuénaga, C.M.

Sacerdote Paúl y Doctor en Historia. Durante muchos años compagina su tarea docente en el Colegio y Escuelas de Tiempo Libre (es Director de Tiempo Libre) con la práctica en campamentos, senderismo, etc… Especialista en Historia de la Congregación de la Misión en España (PP. Paúles) y en Historia de Barakaldo. En ambas cuestiones tiene abundantes publicaciones. Actualmente es profesor de Historia en el Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.