Reunión de Formación Permanente, Zona Norte

Con la asistencia de toda la Comunidad de Barakaldo,  y de los Padres: Paco Mateos de Pamplona, Javi López de San Sebastián, José Luis Indurain, Ventura García y Baltasar Indurain de Murguía, hemos asistido, el lunes 23 de Enero, a la reunión de zona para discutir los dos textos propuestos para la reflexión: “Tiempo de nueva Evangelización” y “Proclamar el Evangelio de Jesucristo”.

A las once horas, y tras un breve refrigerio, pasamos a la Capilla de la Comunidad, para orar con los salmos y lecturas propuestos por el seminarista José Alberto. Tras ofrecer la jornada al Señor, pasamos a la salita de Comunidad en donde, orientados y moderados por el P. Mitxel Olabuénaga, discutimos ambos textos.  Fue una discusión esclarecedora, que nos ocupó el espacio de casi una hora.

Hubo tiempo también para el pasear y compartir y para el chiqueteo alrededor de un buen vino y un buen aperitivo entre hermanos.

Una abundante y selecta comida a las 14 horas, sirvió de colofón para una jornada de compañerismo, oración y reflexión, que nos ayuda a estar siempre actualizados a la hora de servir más y mejor a nuestros hermanos, sobre todo a los que más sufren y más lo necesitan.

Joaquín Estapé García C.M.

 

Mitxel Olabuénaga, C.M.

Sacerdote Paúl y Doctor en Historia. Durante muchos años compagina su tarea docente en el Colegio y Escuelas de Tiempo Libre (es Director de Tiempo Libre) con la práctica en campamentos, senderismo, etc… Especialista en Historia de la Congregación de la Misión en España (PP. Paúles) y en Historia de Barakaldo. En ambas cuestiones tiene abundantes publicaciones. Actualmente es profesor de Historia en el Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.