Traslado de la fiesta de santa Luisa de Marillac
Roma, 3 de febrero de 2016
A todos los Sacerdotes y Hermanos de la Congregación de la Misión
Queridos Misioneros,
¡La gracia y la paz de nuestro Señor Jesucristo colmen sus corazones ahora y siempre!
Hace algún tiempo, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos nos pidió revisar nuestro calendario litúrgico a tenor de las nuevas normas. El Procurador General, P. Shijo Kanjirathamkunnel, asumió esta tarea y presentó la lista de nuestras fiestas litúrgicas a dicha Congregación. Después se nos pidió que consideráramos cambiar la fiesta de Santa Luisa de Marillac, porque siempre cae en Cuaresma y es preferible no celebrar solemnidades durante ese tiempo litúrgico.
Juntamente con la Superiora General, Sor Kathleen Appler, y su Consejo, mi Consejo y yo buscamos una fecha adecuada. Acordamos el 9 de mayo, aniversario de la beatificación de Santa Luisa, porque el aniversario de su canonización también cae en Cuaresma. El 14 de diciembre de 2015, el P. Shijo presentó la petición para el cambio de fecha a la Congregación del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos que publicó un decreto, fechado el 4 de enero de 2016, aceptando nuestra petición. La celebración de la fiesta de Santa Luisa permanece solemnidad y, con efectos inmediatos, se celebrará cada año el 9 de mayo.
Además, hemos pedido que su fiesta sea inscrita en el calendario universal de la Iglesia. Todavía no tenemos una respuesta a esa petición.
Al concluir este Año de la Vida Consagrada y continuar el Año Jubilar de la Misericordia, que todos saquemos fuerza de las muchas gracias que nos proporcionan estos momentos especiales.
Su hermano en San Vicente,
Gregory Gay, C.M.
Superior General
Comentarios recientes