Triduo a la Milagrosa en Las Palmas 2013

Colegio San Vicente de Paúl

milagrosa_las_palmas_colegioVarios fueron los actos desarrollados en el cole­gio en honor a la Virgen coordinados por el Equipo de Pastoral. Durante la semana previa a la fiesta, cada día asistían todos los alumnos, por curso, a la Capilla para realizar una oración mariana y escuchar el relato de las apariciones de la Virgen a santa Catalina Labouré. La capilla de la Virgen iba pasando por todas aulas donde permanecía un día siendo recibida con una oración de bienvenida y despedida con otra oración. El día 27 desde primeras horas de mañana se sucedieron las Eucaristía y Celebraciones de la Palabra. Las celebraciones, prepara­das con gran esmero por parte de los tutores y los alum­nos, culminaban con la entrega de la medalla milagrosa.

Parroquia de San Vicente de Paúl

milagrosa_las_palmas_parroquia_san_vicenteLos días 25, 26 y 27 se celebró el Triduo en honor a la Virgen. Fueron presididos por los Padres, Pedro Sanz, Ángel Pascual y Rayco Zerpa respectivamente. La Iglesia había sido ambientada con gran gusto con las imá­genes de los tres momentos de las apariciones distribui­das por el presbiterio y la medalla milagrosa a los pies del altar. El día 27 el templo se hizo pequeño para dar cobijo a tantos feligreses que quisieron acercarse a la parroquia para ponerse bajo la protección de nuestra Madre la Vir­gen y celebrar con gozo su fiesta. La Eucaristía resultó solemne, como merecía la ocasión. La parte musical co­rrió a cargo del coro parroquial dirigido por sor Victoria Velázquez.

Parroquia de Santa Luisa de Marillac

milagrosa_las_palmas_parroquia_santa_luisaLos jóvenes de JMV de los colegios de la Sagrada Familia y San Vicente de Paúl fueron los encargados de preparar la fiesta de la Virgen en la parroquia de Santa Lui­sa de Marillac. Previamente se había ambientado con mu­cho acierto el templo colocando la imagen de la Virgen de un lugar destacado. El día 27 se celebró la Eucaristía co­menzando con el relato de las apariciones narrado por una hija de la caridad. Fue una celebración muy concurrida que trascurrió en un ambiente festivo en donde los jóvenes, con su participación y cantos, dieron una nota especial a la ce­lebración.

Rayco Zerpa, C.M.

Mitxel Olabuénaga, C.M.

Sacerdote Paúl y Doctor en Historia. Durante muchos años compagina su tarea docente en el Colegio y Escuelas de Tiempo Libre (es Director de Tiempo Libre) con la práctica en campamentos, senderismo, etc… Especialista en Historia de la Congregación de la Misión en España (PP. Paúles) y en Historia de Barakaldo. En ambas cuestiones tiene abundantes publicaciones. Actualmente es profesor de Historia en el Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.