Visita del Ángel de Aralar – 11/04/2024

Un año más, la imagen de San Miguel de Aralar llegó a Pamplona, con ‘chubasquero’ incluido, bajo el chaparrón, para cumplir con su tradicional periplo que comienza la semana siguiente al lunes de Pascua. Fue recibido por numerosos pamploneses en el portal de Taconera. El Ángel en los días siguientes recorrerá diferentes lugares, entre parroquias, iglesias, colegios, instituciones y entidades de distintos tipos.

A nuestra Iglesia de la Milagrosa llegó la efigie del Ángel, ayer, 11 de abril, a las 19.00 horas. Un numeroso grupo de fieles se congregó para darle la bienvenida. Personas de todas las edades, lugareños y visitantes de otros municipios navarros, se unieron en un espíritu de unidad y fe, de expectación y alegría. El Rector de la Iglesia, P. Luis Miguel Medina, C.M. acompañado de los Misioneros Paúles de la comunidad, recibió la imagen del Ángel de manos del capellán auxiliar del santuario, y la introdujo hasta el altar para dar comienzo a la oración vespertina amenizada por Sor Pilar Arbilla, H.C..

La comunidad de fieles se unió en una ferviente expresión de devoción, ofreciendo al Arcángel sus peticiones y agradecimientos y pidiendo su bendición y protección. A luz de la Palabra de Dios proclamada, fortalecimos nuestra fe, esperanza y caridad para no caer en el desánimo de la vida y luchar con valentía contra todo mal, que ya ha sido vencido por la muerte y resurrección de Jesucristo, pero que nos acecha “día y noche” y que San Miguel, con su bendición y protección nos acompañará en la lucha contra él.

Pedimos al Arcángel su mediación por todas nuestras intenciones y de un modo especial por la paz en el mundo en estos momentos tan convulsos de guerras y una bendición particular para la Congregación de la Misión en la celebración del IV Centenario de su fundación, para que “arraigados en Cristo, sean audaces en la misión”.

Todos los presentes pudimos acercarnos a venerar la imagen que porta el “lignum crucis” para pedir su protección. Llegó el momento de la bendición y de la despedida. Llevado por el Rector se despidió al Ángel de Aralar acompañado por el canto tradicional: “Miguel, Miguel, Arcángel Miguel, guardad, guardad, a este pueblo fiel”. “Mikel, Mikel, Mikel gurea, gorde, gorde, Euskal Herria”.

Patricio Chinnappan, C.M.

 

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.