XI Edición del Torneo Ezagutuz-Carlos Gurpegi (Barakaldo)

Serralta3Los próximos 15 y 16 de Junio se celebrará en las instalaciones de Serralta en Lutxana-Barakaldo la XI Edición del Torneo Ezagutuz-Carlos Gurpegi.

Este es un torneo consolidado y que el PAULDARRAK FKT de Barakaldo lo organiza en colaboración de la ASOCIACIÓN DEPORTE Y DESARROLLO. El torneo además de un evidente interés deportivo, por la presencia de importantes equipos del fútbol base masculino y femenino, tiene un importantísimo componente educativo y solidario.

Como padres y madres que sois, no podéis perder de vista el elemento educativo que tiene la práctica deportiva. Durante la celebración de este torneo queremos que los niños y las niñas participantes, asi como los padres y madres que les acompañáis, seáis conscientes de que en algún lugar del mundo el juego y la práctica deportiva es algo impensable para miles de niños y niñas.

Desde hace ya varios años facilitamos anualmente becas de estudio para niñas en Bolivia y Perú. Desde hace SEIS años vamos teniendo con nosotros diferentes chicas de diferentes países. Hace SEIS años llegó la primera chica boliviana que disfrutó de una de esas becas en España, Paola Melgar. Hace cinco años hemos tenido a Brenzy Peña, jugadora internacional venezolana. Hace CUATRO años estuvieron cono nosotros cuatro chicas peruanas Y hace TRES años volvimos a tener a Brenzy Peña. Con este proyecto trabajamos la inserción social de este colectivo en unos países eminentemente machistas. Además garantizamos la atención educativa, médica y social de todas las niñas becadas provenientes de familias sin recursos de la ciudad de Villa El Salvador en Perú.

Pero creemos que este trabajo es incompleto si no lo combinamos con una labor de sensibilización en nuestra sociedad, una labor esta en la que os queremos involucrar a todos los asistentes a este torneo. Por ello la recaudación obtenida con las entradas al torneo (se cobrará una entrada de 2 €), se destinara íntegramente a financiar becas de estudio para el curso 2013 que acaba de comenzar ahora allí. Ese es nuestro objetivo en la edición del presente año.


EQUIPOS PARTICIPANTES

Serán tres las categorías de las que constará el torneo. Cuatro serán las los equipos que participen en benjamines, Pauldarrak, Bizkerre, Leioako y Betiko.

Ocho serán los equipos que integren la categoría alevín: Pauldarrak A, B y C, Aurrera Vitoria, Gasteiz Cup, Betiko Neskak, Leioako Emakumeak y Bizkerre. Y otros ocho la infantil: Pauldarrak A, B y C, Aurrera Vitoria, Gasteiz Cup, Betiko Neskak A y B, y Bizkerre.

Como todos los años el torneo se dividirá en dos fases, la de grupos desde la 9 hasta las 14 y una la fase final que arrancará a las 14:30 siendo el horario previsto para las finales a las 16:30 para infantil y 17:15 para alevín, ambas en Serralta Txiki.

Mitxel Olabuénaga, C.M.

Sacerdote Paúl y Doctor en Historia. Durante muchos años compagina su tarea docente en el Colegio y Escuelas de Tiempo Libre (es Director de Tiempo Libre) con la práctica en campamentos, senderismo, etc… Especialista en Historia de la Congregación de la Misión en España (PP. Paúles) y en Historia de Barakaldo. En ambas cuestiones tiene abundantes publicaciones. Actualmente es profesor de Historia en el Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.