2001: Barakaldo, tres en una

BARAKALDO: aprueba el Consejo la restructuración de las dos comunidades existentes (la tercera hace unos años que quedó asumida por la de El Carmen), fijándose la Residencia en la calle Arauti como ubicación de la nueva y única comunidad que atenderá las Parroquias, el Colegio, el Teologado, la Familia Vicenciana y otros ministerios. Se realizarán en la zona de Comunidad algunas obras de habilitación de las dependencias (capilla en la zona de comunidad, remodelación del piso primero para acoger la cocina, lavandería y habitaciones “de paso”. En la parte que se desocupa en el cuarto piso se ubicará la Biblioteca Provincial). Se ponen en venta los dos pisos donde vivía la Comunidad del Carmen. Se redacta el Anteproyecto de nuevo Pabellón Deportivo habida cuenta del estado de ruina del “chamizo” existente. CARTAGENA: se aprueban las propuestas presentadas por la comunidad para la renovación de la casa. LAS PALMAS: se aprueban obras de rehabilitación en la zona del patio exterior (habitaciones, lavandería, cocina…). También se aprueba la cubierta de una pista. MURGUIA: se aprueban algunas obras propuestas por la Asociación Feyda (mampara de escaleras, calefacción en teatro, etc…) Dichas obras corren por cuenta de la propia Asociación. Se firma contrato para que sea FEYDA quien gestione la parte de Obra (diez años).

HORTALEZA (terrenos): recibida una oferta de compra, parece más prudente esperar acontecimientos. TALPA-LOS ÁNGELES: se estudia y aprueba el proyecto de Convenio para el traspaso de nuestra responsabilidad en Talpa a la Provincia de México. La fecha marcada para el traspaso es la de septiembre de 2004. PUERTO LEMPIRA: se prorroga el contrato anterior para la prestación de ayuda a la Provincia de Barcelona. MADAGASCAR: se aprueba la redacción final del acuerdo entre tres Provincias españolas en relación a esta misión. Parroquias de la sierra de CUENCA: se acepta por un curso atender las de Arcos de la Sierra, Castillejo de de la Sierra y Fresneda de la Sierra.

FEYDA: recibe de la Conferencia de Visitadores de España el reconocimiento oficial de su carácter vicenciano (¡vaya tomadura de pelo, amigo Villafranca!). MISEVI: celebra en Madrid su primera Asamblea General.

ROMA: ordenanza referente a la creación en cada provincia de una Comisión Económica. La de Zaragoza la componen el Visitador y Ecónomo Provincial, los P. Julián Arana y Antonio Ibáñez y doña Pilar Portaspana.

Se cierran los procesos diocesanos para la beatificación de Mons, Buenaventura Codina y del Siervo de Dios Santiago Masarnau (fundador de la Sociedad San Vicente de Paúl en España).

ASIGNACIÓN personal: era de 20.000 pesetas y pasa a ser de 125 euros.

Mitxel Olabuénaga, C.M.

Sacerdote Paúl y Doctor en Historia. Durante muchos años compagina su tarea docente en el Colegio y Escuelas de Tiempo Libre (es Director de Tiempo Libre) con la práctica en campamentos, senderismo, etc… Especialista en Historia de la Congregación de la Misión en España (PP. Paúles) y en Historia de Barakaldo. En ambas cuestiones tiene abundantes publicaciones. Actualmente es profesor de Historia en el Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.