Celebración de La Milagrosa (Barakaldo-Colegio)

La MilagrosaEl martes 26 de noviembre, al ser el siguiente San José de Calasanz, día no lectivo, se celebraron las Eucaristías de “La Milagrosa” en el colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo.

Atrás quedó la labor de la comunidad de Barakaldo encargada cada año de poner el hilo a las 1000 medallas de la Milagrosa que entregaríamos a los niños y profesores del Colegio. Este año, en lugar de entregar las Medallas el día de la celebración de  la Milagrosa, se entregaron previamente a los tutores las medallas a repartir entre sus alumnos unos días antes, con lo que a la celebración ya venían los niños con las medallas colgando de sus jóvenes cuellos.

Otra novedad introducida este año ha sido el grupo musical que ha amenizado las Eucaristías, bajo la dirección musical de Javier Chento y su inseparable guitarra. Alumnos que están estudiando guitarra, teclados, trompa y violín, tanto de primaria como de secundaria, recibieron por internet las partituras unos días antes a fin de ensayar previamente. No acudió nadie pero seguiremos en ello.

Y una tercera novedad, ha sido celebrar dos únicas Eucaristías, separando a los alumnos por secciones, no por cursos. De esta manera, se gana en participación, pues los pequeños arrastraron a los mayores con los cantos y las oraciones.

Así, el P. Joaquín presidió la Eucaristía a las 8:45 con todas las secciones “A”, desde 4º de Primaria a 2º de Bachiller. El P. Corpus presidió la Eucaristía con todas las secciones “B”, a las 9:45 concelebrada por el P. Pascual.

Joaquín Estapé C.M.

Mitxel Olabuénaga, C.M.

Sacerdote Paúl y Doctor en Historia. Durante muchos años compagina su tarea docente en el Colegio y Escuelas de Tiempo Libre (es Director de Tiempo Libre) con la práctica en campamentos, senderismo, etc… Especialista en Historia de la Congregación de la Misión en España (PP. Paúles) y en Historia de Barakaldo. En ambas cuestiones tiene abundantes publicaciones. Actualmente es profesor de Historia en el Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.